Lunes 26 de Octubre de 2020
Provincia sumó 5 casos nuevos de Covid

Según el reporte entregado este lunes por el Seremi de Salud fueron 73 los nuevos casos en  la región, llegando a  30.011 contagios acumulados a la fecha.
 De los casos nuevos,  47 presentaron síntomas y 24 se encuentran asintomáticos; mientras que 2 casos aún no tienen  notificación, por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA.
 Según el detalle, 25 casos nuevos hubo en la provincia de Valparaíso, 25 en la provincia de de Marga Marga, 8 en la provincia de Quillota, 4 en la provincia de San Felipe, 2 en la provincia de Los Andes, 1 en la provincia de Petorca, además de un caso de otra región.
 El reporte indicó que este lunes la provincia sumó 5 casos nuevos de Covid-19, 3 de ellos corresponden a la comuna de San Antonio y 2 a la comuna de Santo Domingo.
 Con esta cifra la provincia llega a un total de 2.819 contagios de Covid a la fecha; siendo 1.753 de la comuna de San Antonio, 260 de El Quisco, 257 de Cartagena, 210 de El Tabo, 185 de Santo Domingo y 154 de Algarrobo.
 En tanto, la cifra de fallecidos en la provincia se mantuvo en 77 víctimas fatales.
 Durante el fin de semana se conoció un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el Nº 62, el cual indica que actualmente hay 888 casos activos en la región de Valparaíso, bajando considerablemente en comparación al informe anterior.
 Por su parte, la provincia de San Antonio registró nuevamente una baja en este indicador, con 38 casos activos. De ellos, 14 son de la comuna de Santo Domingo, 12 de Algarrobo, 5 de El Quisco,  3de Cartagena, 2 de El Tabo y 2 casos activos de la comuna de San Antonio, que alcanza su cifra más baja en los últimos meses de pandemia.
 Por otra parte, en la región de Valparaíso son 65 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 8,90% del total nacional.  A nivel regional existe un 35% de ocupación de las residencias sanitarias; dentro de estas se encuentra la residencia del Hotel Riu Thai en la comuna de El Quisco, donde actualmente hay 21 personas cumpliendo con su periodo de aislamiento, con un porcentaje de ocupación de 22%.
 El reporte señala que en las últimas 24 horas se procesaron 2.639 exámenes PCR en la región, 216 en el Laboratorio del hospital Claudio Vicuña, teniendo un tiempo de respuesta de 41 horas.


 
  Elecciones primarias se desarrollaron en forma pacífica y ordenada en la Región
  Seremi de Vivienda recordó que este viernes finaliza el plazo de postulación para el Subsidio a la Clase Media
  Partido Humanista proclamó a sus candidatos para elecciones de abril
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Puerto San Antonio realizará charla digital a estudiantes de Duoc UC
  Mujeres de Santo Domingo participaron en conversatorio sobre violencia de género
  Seremi de Energía premia a establecimientos educacionales ganadores del concurso “EnergyChallenge”
  Proyecto de semaforización sigue avanzando en El Quisco
  Farmacia Comunal de Santo Domingo se sumó a iniciativa Mascarilla 19
  Provincia no registró casos nuevos de Covid
  Autoridad sanitaria presenta a Cuadrillas Sanitarias en la provincia de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0