Sábado 21 de Noviembre de 2020
Autoridad sanitaria intensifica fiscalización en playas de Algarrobo

Hasta playa El Canelo y Canelillo, sector que forma parte de la ruta conocida como “El Litoral de los Poetas”, en la comuna de Algarrobo,  se trasladó la autoridad sanitaria, en conjunto con el municipio, la Armada y Carabineros, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo Playa Segura.

Tras la alta concurrencia de personas a los balnearios de la provincia de San Antonio, la autoridad sanitaria recalcó que se intensificarán las inspecciones en estos sectores y detalló “hemos controlado a más de 300 personas y hemos cursado 8 sumarios sanitarios, por el concepto de incumplimiento de portar los permisos correspondientes. La gran mayoría son personas de otras regiones que no tenían su pasaporte sanitario, ni su permiso interregional, ellas se arriesgan a sanciones que van desde las 0,1 hasta las 1.000 UTM, es decir y dependiendo de la gravedad, pueden llegar hasta los 50 millones de pesos. Nosotros seguiremos resguardando el cumplimiento de estas medidas por la salud de todos”, señaló el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, añadió que quiere seguir manteniendo el indicador de cero contagios en su comuna. “Estos son operativos maravillosos, cuyo objetivo es poder educar y prevenir nuevos contagios, considerando además que en la comuna de Algarrobo tenemos cero contagiados y queremos seguir manteniendo dicha situación, por eso estamos haciendo estas actividades y seguiremos reforzándolas de aquí a toda la temporada estival que ya se nos viene encima”.


 
  ¿Cuáles son los juegos de azar más populares en los casinos online?
  Directiva regional de la Democracia Cristiana entregó su apoyo a candidato a gobernador regional Aldo Valle
  Gobernadora se reunió con comerciantes de Cartagena para analizar el plan de seguridad
  No Más AFP San Antonio se refirió a proyecto del segundo retiro del 10% y el caso Triangulación
  Entregan mil kits sanitarios a organizaciones sociales de San Antonio
  Provincia registró 4 nuevos casos de Covid
  Elecciones primarias se desarrollaron en forma pacífica y ordenada en la Región
  Seremi de Vivienda recordó que este viernes finaliza el plazo de postulación para el Subsidio a la Clase Media
  Partido Humanista proclamó a sus candidatos para elecciones de abril
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Puerto San Antonio realizará charla digital a estudiantes de Duoc UC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0