Lunes 23 de Noviembre de 2020
Detienen a sujeto implicado en robo frustrado a peaje

Durante la madrugada de este lunes, personal de Carabineros de la Tenencia de El Tabo detuvo a uno de los sujetos que habría ingresado a una de las bóvedas de la plaza de peajes para intentar cometer un robo.
 Fue alrededor de las 04:15 de la madrugada de este lunes, que personal policial de servicio nocturno de la Tenencia El Tabo concurrió a la plaza de peajes, con la finalidad de verificar un procedimiento de robo frustrado.
Una vez en el lugar, llegando al sector de bóvedas los funcionarios se percataron de la existencia de un forado en el techo de esa dependencia, no existiendo daños a las cajas fuertes ni sustracción de dinero.
 Conforme a los hechos y a raíz de diligencias autónomas realizadas por Carabineros se pudo establecer la participación de un vehículo de color blanco, en cuyo interior sus ocupantes mantenían los rostros cubiertos.
 En estas diligencias  y los patrullajes realizados por el personal policial, se logró divisar el vehículo  que transitaba por el Nuevo Camino Costero en dirección sur, logrando apreciar que en su interior se mantenían siete individuos a rostro cubierto con pasamontañas. Por esto, Carabineros realizó las indicaciones al móvil de detener su marcha mediante el equipo sonoro y luminoso, pero los sujetos hicieron caso omiso a la instrucción.
 Fue así que se inició un seguimiento al vehículo, momentos en que el conductor perdió el control del vehículo, quedando en un desnivel a un costado de la calzada, logrando la detención de un sujeto quien fue identificado con las iniciales M.A.S.S., 36 años, además de incautar el vehículo y herramienta utilizadas para la comisión de delito.
 Desde la unidad policial indicaron que al ser consultados en los canales técnicos institucionales de Carabineros, el individuo  mantiene antecedentes penales por los delitos de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo con violencia e intimidación, receptación y hurto; como también mantiene reiteraciones por delitos de robo en lugar habitado, robo frustrado, receptación, robo con violencia, robo con sorpresa y robo en lugar no habitado.
 Por  instrucción del Fiscal de Turno  el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizará trabajos investigativos en el sitio del suceso, concretando la incautación del vehículo y evidencias.
 En tanto, el hombre de 36 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización en el control de detención.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0