Martes 24 de Noviembre de 2020
Nueva jornada de manifestaciones se extendió hasta la madrugada en San Antonio

Pasadas las 18:00 horas comenzó la convocatoria en la Plaza de Barrancas en rechazo a la decisión del gobierno de acudir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que permitiría un segundo retiro de los fondos de pensiones.
 Los manifestantes comenzaron a desplazarse por distintas calles de la comuna puerto, en dirección hasta el sector de Llolleo, y posteriormente volviendo hasta Barros Luco donde comenzaron distintas barricadas, lo que derivó a enfrentamientos con Carabineros, los que se extendieron hasta pasada la 01:30 de la madrugada de este martes.
 El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Oliver Matteo, detalló que debido a las manifestaciones personal de la unidad de la comuna puerto resultó lesionado, además de  un furgón con daños.
“Lamentablemente estas manifestaciones derivan en situaciones que son, no solamente a desordenes, sino que también daño a la propiedad. Lamentablemente el día lunes dentro de la contingencia que ocurrió en San Antonio se registraron tres carabineros lesionados y un vehículo policial con daños materiales producto del lanzamiento de bombas molotov”, detalló Matteo.
 Respecto a los sectores en que se concentraron las manifestaciones, el jefe de Carabineros de San Antonio señaló que, “la convocatoria fue en la plaza, frente a la Gobernación y luego de esto los grupos se trasladaron por línea Barros Luco, en el sector del estadio como hay algunas situaciones de obras de construcción todavía, accedieron a materiales y eso fue lo que se utilizó como elementos para hacer barricadas o fogatas en el sector”.
 Cabe señalar que durante la mañana de este martes se vio en las calles de la comuna puerto, especialmente en la intersección de avenida Barros Luco con Carlos Demarchi, diversos elementos contundentes utilizados en los enfrentamientos, así como también daños en una reja instalada en el bandejón central, además de algunos rayados en el estadio.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0