Jueves 26 de Noviembre de 2020
En prisión preventiva quedó sujeto implicado en robo a camión y secuestro de su chofer

Luego de varias diligencias realizadas por el personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI San Antonio se logró dar con el paradero de dos personas  vinculadas a un robo con intimidación ocurrido en el sector de Bucalemu el pasado 20 de noviembre, acreditándose la participación activa de uno de ellos, quien quedó en prisión preventiva.
 Desde la Prefectura Provincial de la PDI indicaron que los detectives de la BIRO San Antonio han estado trabajando en diligencias de investigación instruidas por parte del Ministerio Público desde el pasado viernes 20 de noviembre, luego de un robo con intimidación, que afectó al conductor de un camión, quien a eso de las 12:30 horas, mientras transitaba en el sector de Portales de Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo, fue interceptado por un vehículo, del cual descendieron 4 sujetos con armas de fuego, lo abordaron intimidándolo, cubrieron su rostro, secuestrándolo por alrededor de 3 horas.
 El comisario Andrés Honorato, de la BIRO San Antonio, detalló que, “cuatro sujetos, en un vehículo particular, premunidos de armas de fuego interceptaron a un camión de alto tonelaje y bajo intimidación lograron reducir al conductor, quien fue retenido y amenazado de muerte, a quien trasladaron en contra de su voluntad a una parcela del sector de San Juan, donde descargaron la carga, la que correspondía a alrededor de 27 mil kilos de palta. Luego, el conductor retenido y amenazado con armas de fuego,  fue trasladado al sector de Lo Zarate (donde lo dejaron abandonado)”.
 El cargamento sustraído en este delito correspondía a 26.700 kilos de Palta Hass, los cuales avaluados en $49.300.000.
 “El día miércoles detectives de la BIRO, en conjunto con funcionarios de la Brigada de Homicidios, en base a diligencias propias de la especialidad, lograron irrumpir en una parcelación de El Tranque, lugar donde se logró encontrar parte de las especies que correspondían al cargamento de paltas sustraídos. Es así que se logró detener a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos pintando donde se contenían las paltas, a fin de modificar su apariencia real y dificultar que los investigadores pudieran detectarlos en algún procedimiento a futuro. Es así que fueron detenidos por el delito de receptación”, añadió el jefe de la BIRO San Antonio.
 Los sujetos, identificados como M.A.M.G. de 23 años,  y E.A.F.C. de 44 años de edad, fueron detenidos en primera instancia por el delito de receptación.
 “Sin embargo, al desarrollo de diligencias de investigación, de análisis criminal y de inteligencia policial, en conjunto y coordinación con el Fiscal de la Fiscalía Regional de Valparaíso se logró reunir los medios de prueba necesarios que permitieron establecer que uno de los imputados, correspondía a uno de los asaltantes directos del día 20 de noviembre, quien cumplió como función intimidar y custodiar al conductor a bordo del camión, reteniéndolo por más del tiempo necesario. Es así que los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde ambos fueron formalizados por los delitos de receptación y robo con intimidación, quedando como medidas cautelares; específicamente respecto al sujeto que se acreditó su participación efectiva en el delito de robo con intimidación, quedo en prisión preventiva”, indicó el comisario Andrés Honorato.
 De acuerdo a lo detallado por la PDI fue gracias al trabajo de análisis e inteligencia que se logró encontrar la evidencia que permitió vincular a M.A.M.G. de 23 años con el robo con intimidación investigado, sumado al reconocimiento fotográfico realizado por el conductor afectado.
 Finalmente, el Comisario de la BIRO agregó que las diligencias en este caso continúan, “con el objetivo de detener e identificar al resto de la banda criminal”.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0