Viernes 27 de Noviembre de 2020
PDI San Antonio detuvo a quiropráctico por abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales – Brisex – de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvieron a un quiropráctico por los delitos de violación y abuso sexual, perpetrados en contra de dos mujeres mayores de edad.
Los oficiales realizaron diversas diligencias en coordinación con el Ministerio Público para establecer la veracidad de la denuncia de ambas víctimas, logrando obtener pruebas contundentes que acreditan su responsabilidad en los ilícitos.
La investigación realizada por la PDI, determinó que el imputado aprovechó su condición de quiropráctico para concretar los abusos, según lo informado por la jefa de la Brisex San Antonio, comisario Angélica Parra.
“Las victimas corresponden a dos mujeres mayores de edad, quienes contactaron a un quiropráctico en el sector de Tejas Verdes con la intención de realizarse masajes de relajación y descontracturantes, quienes coinciden e indican haber sido agredidas sexualmente por parte de esta persona en su consulta particular terapéutica”, detalló la Comisario Parra.
Conforme a los antecedentes recopilados  a través de la investigación y el análisis de esta información, “es que la fiscal a cargo de esta causa determinó judicializar y gestionar la respectiva orden de detención en su contra para materializarse este jueves, en horas de la tarde y este viernes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención”, añadió la jefa de la Brisex San Antonio.
Finalmente, la comisario Angélica Parra hizo un llamado a la ciudadanía a que, “de conocer nuevos casos y nuevas víctimas, acercarse sin temor ante las autoridades competentes y por supuesto ante la Policía de Investigaciones”.
Denuncias
La Fiscal Javiera Torres explicó que la investigación contra el detenido, identificado con las iníciales C.A.L.M., quien se desempeñaba como quiropráctico y mesoterapeuta en la comuna de San Antonio comenzó luego de recibir una denuncia, “en el mes de agosto del año 2019 contra una víctima que había asistido a hacerse un masaje con el imputado, quien aprovechando la incapacidad para oponerse de la víctima, ya que se encontraba mareada, principalmente a consecuencia de dicho masaje, es que le realiza tocaciones y luego la penetra vía vaginal”.
A esto se sumó la segunda denuncia, efectuada el 9 de noviembre de este año, en el cual la victima indica que, “había asistido a una sesión de masajes con el imputado, donde este también aprovechándose de una situación de incapacidad para oponerse de la víctima, le realizo tocaciones en sus senos y abdomen”, añadió la Fiscal.
 El sujeto fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este viernes, solicitando desde la Fiscalía local la medida cautelar de prisión preventiva, “por estimar que su libertad no solo cuenta un peligro para la sociedad, sino que también para las víctimas, y de fuga por la pena probable de estos ilícitos, que es de crimen y cumplimiento efectivo. El Tribunal de Garantía de San Antonio acogió la petición del Ministerio Publico decretando que el imputado quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de investigación que se fijo de 60 días”, concluyó la Fiscal Javiera Torres


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0