Martes 1 de Diciembre de 2020
Farmacia municipal de San Antonio sufrió millonario robo

Desconocidos realizaron un forado en una de las paredes de la farmacia, sustrayendo aproximadamente tres millones de pesos entre medicamentos y dinero en efectivo.
 La mañana de este lunes, cuando llegó el personal que trabaja en la Farmacia Municipal de la comuna de San Antonio, ubicada en la intersección de Barros Luco con Curico, se aprestaba a iniciar una nueva jornada se encontraron con medicamentos esparcidos por el suelo y un desorden que dejaba en evidencia que habían sido víctimas de un robo durante el fin de semana.
 Fue mediante un forado hecho en la pared de una pequeña bodega que se presume que los sujetos ingresaron a robar la farmacia, sustrayendo medicamentos destinados a los vecinos de la comuna, así como también una caja que se encontraba con dinero en efectivo.
 Fiorella Francesetti, químico farmacéutico y directora técnica de la Farmacia Municipal, señaló que, “a las 08:00 cuando llegamos vimos el desorden, el forado. No tenemos certeza, están los Carabineros periciando, para saber que día del fin de semana hicieron el ingreso para robar, pero nosotros nos dimos cuenta en la mañana. Seguramente ingresaron por la casa aledaña, saltaron a nuestro patio y ahí entraron hacia la farmacia”.
 En cuanto a los daños que se causaron, se detalló que los antisociales se llevaron la gaveta de la caja de ventas con el sencillo, donde se manejaba dinero para entregar vueltos, además de medicamentos controlados, haciendo además daños en las dependencias, rompiendo la caja de ventas, fierros de la ventana, el forado en la muralla.
 “Es aproximadamente unos tres millones de pesos entre daños y robo”, añadió la directora de la farmacia.
 Lo que más se lamenta en este caso es el daño que se provoca a los usuarios de la farmacia, que tiene por finalidad ser un beneficio para vecinos sanantoninos, quienes pueden conseguir medicamentos a bajo costo.
 “Claramente la molestia y la frustración pasa porque los principales y directos perjudicados son los vecinos de San Antonio que hacen uso mensualmente de la farmacia municipal, encargando sus terapias crónicas, viniendo mes a mes, incluso este año que ha sido un poco complicado dándose el tiempo de tener que hacer cola por el tema de los aforos, pero todo por ahorrarse una no menor cantidad de dinero en cuanto al costo de los medicamentos versus lo que se compra en otras farmacias. Que roben, que hoy día nos impidan abrir para poder inventariar bien para tener un catastro de cuánto se robaron, los principales perjudicados son los mismo sanantoninos, porque nuestro trabajo y nuestro proyecto fue hecho para y por ellos, hay un trabajo arduo detrás para comprar medicamentos para hacer licitaciones públicas que requieren tiempo establecido; entonces, aunque sacaran un medicamento, implica que un paciente va a quedar sin su terapia y eso es frustrante”, comentó Fiorella Francesetti.
 A pesar del robo sufrido, este martes nuevamente abre sus puertas la farmacia municipal, su directora explicó que, “hoy lunes nos encargamos de ordenar, inventariar y este martes si o si volvemos a nuestras funciones normales desde las 08:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas como ha sido siempre, este lunes es solo el cierre para tener claridad de que robaron, cuánto robaron y hacer las declaraciones en cuanto a los documentos”.
 La Farmacia Municipal de San Antonio abrió sus puertas en el mes de enero de este año, siendo este el primer incidente, pero que si ha tenido mayores dificultades de lo esperado debido a la pandemia.
 “Ahora que ya estamos en fase 3 estamos volviendo a la normalidad, ha empezado a llegar más gente a inscribirse nuevamente, porque durante el periodo de cuarentena se acercaba el mínimo de gente. De hecho estuvimos funcionando con despacho a domicilio para evitar sobre todo que los adultos mayores tuvieran que salir de sus casas y ahora estamos ya normalizando el funcionamiento y nos pasa esto, que es primera vez que nos pasa y esperamos sea la última. La comunidad sabe que trabajamos para ello, que esto es para beneficio de ellos y creo que al igual que nosotros como funcionarios están frustrados, yo creo sobre todo que la gente que es usuario, las 980 personas que compran constantemente acá deben sentir lo mismo que estamos sintiendo hoy día nosotros”, concluyó la químico farmacéutico, Fiorella Francesetti.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0