Martes 1 de Diciembre de 2020
Entregan mil kits sanitarios a organizaciones sociales de San Antonio

La Fundación Siglo XXI y Codelco El Teniente entregaron 1.000 kits sanitarios a un total de 24 organizaciones sociales de la comuna puerto, los cuales tienen por finalidad continuar contribuyendo en la prevención del Covid-19.
 Cabe señalar que esta entrega se suma a una serie de acciones que ha impulsado la Fundación desde el inicio de la pandemia, las cuales han beneficiado a más de 5.000 vecinos de la Provincia de San Antonio.
 Fue en dos ceremonias, una en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la otra en dependencias del Instituto Psicopedagógico, que se realizó la entrega a las organizaciones sanantoninas, destacando la relevancia que tiene para la Fundación seguir trabajando mancomunadamente con la comunidad.
 Germán Sandoval, ejecutivo de Codelco El Teniente y presidente del directorio de la Fundación de Desarrollo Siglo XXI, señaló que la entrega, “es el resultado de un proceso que hemos llevado adelante este año en el cual las diferentes organizaciones que forman parte de la Fundación Siglo XXI, nos han compartido sus iniciativas, sus necesidades, sus proyectos y parte de ellos tienen que ver con la prevención y la atención de la pandemia. Estos kits buscan eso, buscan atender lo que las organizaciones que son parte de la Fundación nos han pedido como ayuda para el desarrollo de su actividad. Son mil kits que estamos entregando, que contienen alcohol gel, mascarillas, jabón. También estamos haciendo un aporte en telas para la fabricación de mascarillas para que las mismas organizaciones puedan suplir sus necesidades. Todo esto es una más de las actividades que hemos desarrollando este año, que ha sido fundamentalmente relacionado con algunos implementos para el hospital, además de una camioneta para la distribución de medicamentos para pacientes del hospital”.
 Además de la entrega del vehículo mencionado al hospital sanantonino, en los últimos meses a través de la Fundación Siglo XXI se ha donado una nebulizadora ULV al hospital Claudio Vicuña para sanitizar áreas claves del recinto hospitalario; además de entregar implementos para sanitización de barrios a Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tales como bombas eléctricas y de espalda más amonio cuaternario; además de la donación de implementos de prevención del covid-19 a hospital Claudio Vicuña, Centros de Salud Familiar y Postas Rurales de San Antonio.
 Gloria Urbina, presidenta del club de adulto mayor Nuestra Señora de la Esperanza y directora de la Fundación de Desarrollo Siglo XXI de San Antonio, detalló que beneficiarios de estos kits son, “varias juntas de vecinos y ahora estamos entregando a otras organizaciones, porque esto era necesario, como es un kit sanitario nosotros sabemos que (la pandemia) va a seguir y la idea es que en las organizaciones se tenga para el uso de las personas y también para reuniones”.
 Las organizaciones beneficiadas fueron las juntas de vecinos de 21 de Mayo, Los Cipreses, Villa Las Dunas, Las Dalias, Esmeraldas, Colinas de Llolleo, Nº6 de Bellavista, Los Claveles, Barros Luco, Bernardo O´Higgins, Los Llanos y la UNCOSAN.
 A ellos se suma el Instituto Psicopedagógico, Sindicato La Esperanza, Cruz Roja filial Llolleo, Club de Adulto Mayor Caupolicán, el Centro Social Quinta Esperanza, el Club de Adulto Mayor Los Girasoles, Club de Adulto Mayor Nuestra Señora de la Esperanza, Club de Adulto Mayor Las Margaritas, Agrupación Arte Fusión, el Centro Social Las Arañitas de Placilla y Centro de Madres Las Vertientes.
 Miriam Cortes, directora del Instituto Psicopedagógico, comentó que, “estamos con mucho gusto aceptando este desafío de ser anfitriones de la ceremonia, donde hay agrupaciones sociales que van a ser beneficiadas con estos kits que la Fundación nos está entregando. Esto para nosotros es realmente una ayuda enorme, y creo que para todas las organizaciones sociales, porque es un apoyo inmenso a este problema que tenemos de pandemia. A la vez las organizaciones no cuentan con los recursos para poder adquirirlos, entonces este apoyo es fundamental para nuestras agrupaciones. Así que agradecemos a Siglo XXI, a Codelco todo lo que ellos hacen con las organizaciones asociadas e invitar a otras a que se inscriban para poder contar con estos beneficios, porque para nosotros es un orgullo ser una de las organizaciones asociadas y agradecemos todo lo que hacen por nosotros”.
 Mientras que Julia Parraguez, presidenta de la Cruz Roja, filial Llolleo, explicó que, “nosotros para utilizar esta donación hemos considerado un grupo de una población vulnerable para enseñarle y ayudarles con estos materiales y así prevenir el Covid y que se cuiden”.


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0