Martes 1 de Diciembre de 2020
Gobernadora se reunió con comerciantes de Cartagena para analizar el plan de seguridad

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada se reunió con la directiva y socias de la Cámara de Comercio de Cartagena para abordar la situación de seguridad que les afecta como gremio y se comprometió a coordinar nuevos esfuerzos, en dicha materia, con la policía uniformada y el municipio local.
 Durante el encuentro, del cual participaron los concejales de Cartagena, Sergio Abarca y Lidia Silva, la máxima autoridad provincial informó a los comerciantes de la serie de acciones que se están coordinando con distintas instituciones para garantizar seguridad y tranquilidad en la comunidad de las seis comunas del Litoral Central.
 En ese sentido, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “estamos todos empujando para mejorar las labores preventivas y de seguridad en todas las comunas, con carabineros, la PDI, Armada y municipalidades, porque queremos un verano seguro. Los últimos hechos violentos nos preocupan por la notoriedad que han alcanzado, y por eso, es que estamos desarrollando un plan integral en las comunas para controlar el comercio ambulante ilegal, realizando controles y fiscalizaciones para sacar de circulación a quienes no deben estar en nuestras calles. Justamente, ese plan y las acciones preventivas y de seguridad es lo que quisimos contarles a las socias de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes han tenido un año sumamente difícil y que ven con preocupación cómo enfrentar las semanas venideras”.
 “Aquí necesitamos del compromiso de todos, vecinos, comercio, municipio, primero para denunciar y segundo, para fiscalizar, controlar y decomisar en caso de ser necesario, ya que debemos recuperar los espacios públicos para las familias y turistas que lleven a disfrutar de las bellezas de nuestro Litoral Central y no que la delincuencia e inseguridades nos arrebaten lugares que son de todos nosotros. Ya nos reunimos con los alcaldes con la subsecretaria de Prevención del Delito y el nuevo alto mando de Carabineros para contar con más contingente policial para el verano que ya comenzó en gran parte de la zona”, acotó la máxima autoridad provincial.
 Mientras que la representante del comercio cartagenino, la presidenta de la Cámara, Adela Córdova, apuntó que “le pedimos a la gobernadora apoyo en el tema de seguridad porque nos preocupa lo que pasa en Cartagena y que esto termina afectando directamente nuestro funcionamiento como comerciantes”.
 “Este año ha sido súper complejo por el tema de la pandemia, mucho tiempo sin abrir. En esos meses aprovechamos de capacitarnos y combatir el coronavirus, recibimos charlas para recibir a nuestros turistas, pero nos encontramos con este nivel de violencia que se suma a la situación de las tomas. Nos preocupa, da temor, lo que pueda pasar en las próximas semanas con estos niveles de violencia y los reportajes en canales nacionales solo muestran el lado malo. Nos esforzamos e invertimos mucho para volver a trabajar y queremos hacerlo con tranquilidad, sin amenazas ni represalias”, remarcó la dirigenta.
 Los integrantes del concejo municipal también expresaron su preocupación por la delicada situación que afecta al histórico balneario, pero se mostraron optimistas que se generarán las acciones pertinentes para regresar la tranquilidad al balneario. 
 “Tenemos un gran trabajo por adelante, contamos con todo el compromiso de nuestra gobernadora y de carabineros, y tengo toda la confianza que vamos a tener un verano más seguro para todos los comerciantes de Cartagena”, sostuvo el concejal Abarca, mientras su par, Lidia Silva sostuvo que “vamos a trabajar y golpear las puertas que sean necesarias para ser escuchados y entregar la seguridad que las familias cartageninas esperan”.


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0