Sábado 2 de Enero de 2021
Comuna de San Antonio retrocede a fase 2 del Plan Paso a Paso

A partir del próximo lunes 4 de enero a las 5 de la madrugada, lo que implica cuarentena los fines de semana y los feriados


Estés sábado la autoridad sanitaria entregó un nuevo informe de los índices de contagio del Covid- 2019 en el país, instancia donde se anunció que San Antonio, al igual que Casablanca, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua, retrocedió en el Plan Paso a Paso a fase 2 de Transición, a partir de las 5.00 de la madrugada del próximo lunes 4 de enero.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera lamentó la medida, sin embargo, puso énfasis en que faltó más responsabilidad y autocuidado, para prevenir los contagios, lo que provocó que en la comuna puerto se llegara a 76 casos activos de coronavirus. “Lamentar profundamente que producto de nuestro descuido, falta de responsabilidad, autocuidado y no respetar las normas preventivas que el Ministerio de Salud ha indicado a través de los medios de comunicación, el propio municipio en sus redes sociales, no se respetó ni cuidó lo necesario. Esto significó aumentar a 76 casos activos, lo que es bastante alto. Recordar que en algún momento San Antonio estuvo con cero caso positivo”.

A lo que agregó: “En consecuencia, las fiestas de Navidad, la aglomeración de gente nos llevó hoy día a este anuncio que lamentamos profundamente. Esto significa que de lunes a viernes vamos a tener una actividad relativa, el toque de queda es a las 22.00 horas y los fines de semana, vamos a estar en Cuarentena”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a asumir su autocuidado con responsabilidad y respetar las medidas sanitarias. “El llamado a reforzar el autocuidado, la responsabilidad, los elementos protectores necesarios y mantener el distanciamiento adecuado”.

QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 2

Todos, incluidos los adultos mayores de 75 años, pueden salir a lugares que no estén en cuarentena.

Los fines de semana y feriados hay cuarentena, por lo que sólo se puede salir con permiso individual de Comisaría Virtual a hacer compras o trámites puntuales.

Hay toque de queda todos los días de 22.00 a 5.00 hrs.

Se puede participar en reuniones sociales y recreativas en lugares abiertos con máximo 20 personas y 10 asistentes en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes.

Las actividades deportivas están permitidas de lunes a viernes sólo en lugares abiertos o al aire libre. Los deportes colectivos pueden realizarse con un máximo de 10 personas. Sin público.

La atención de restaurantes y cafes pueden funcionar sólo en terrazas o espacios abiertos con el 25% de su capacidad, con dos metros lineales de distancia entre las mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos, cada 2 horas.

Si va a salir de su casa, no olvide hacerlo usando correctamente la mascarilla, llevar alcohol gel y mantener la distancia social de las demás personas para evitar contagiarse usted y propagar el virus con su familia y cercanos.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0