Domingo 3 de Enero de 2021
Provincia sumó 11 casos nuevos de Covid

A nivel regional la cifra de nuevos contagios de Covid informados por la Seremi de Salud  en el reporte este domingo fue de 145, llegando a un total de 36.426 contagios desde el inicio de la pandemia.
 De los casos nuevos informados, 100  presentaron síntomas, 38 se encuentran  asintomáticos, mientras que 11  aun no han sido notificados.
 El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 55 este domingo; por su parte, la provincia de Los Andes sumó 20 contagios nuevos de Covid; mientras que la provincia de Marga Marga registró 19; en tanto, la provincia de San Felipe reportó 17; tras ella, la provincia de Petorca sumó 12 casos nuevos; y la provincia de Quillota fue la que reportó la menor cifra en el informe de este domingo, con 3.
 La provincia de San Antonio fue una de las que menor cantidad de contagios nuevos registró este domingo, sumando 11 casos nuevos de Covid.
 De ellos, 7 corresponden a la comuna de San Antonio, 2 son de la comuna de Cartagena, 1 corresponde  a la comuna de El Tabo y 1 es de la comuna de El Quisco.
 Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 3.256; siendo 1.966 de la comuna de San Antonio, 319 de Cartagena, 302 de El Quisco, 244 de El Tabo, 213 de Algarrobo y 212 de Santo Domingo.
 La cifra de fallecidos se mantuvo en 83 víctimas fatales a causa del Covid en la provincia.
 Por otra parte, en la región de Valparaíso son 72 personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 9,22% del total nacional.
 En las últimas 24 horas se procesaron 2.030 exámenes PCR en la región, de los cuales 108 fueron procesados en el Laboratorio del hospital Claudio Vicuña, teniendo un tiempo de respuesta de 12 horas.
 Mientras que de un total de 573 cupos en residencias sanitarias de la región, actualmente hay 166 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 91 camas, son 10 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
 Durante este fin de semana también se conoció un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el Nº 82, donde la provincia registró un total de 129 casos activos, aumentando en comparación al informe anterior donde reportaba 87 casos activos.
 Es así que la comuna de San Antonio mantiene 77 casos activos; mientras que la comuna de Cartagena registra 18; por su parte, la comuna de Santo Domingo mantiene 12; las comunas de El Quisco y El Tabo registran 9  cada una; y la comuna de Algarrobo tiene 4 casos activos.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0