Martes 5 de Enero de 2021
Nuevo robo afectó a sede de la junta de vecinos de Villa Cartago

La noche del domingo desconocidos ingresaron a esta sede de Cartagena para robar equipamiento que los vecinos de Villa Cartago utilizan para beneficio de la comunidad en una olla común, siendo este el segundo robo de estas características que sufren en estos últimos meses.
 Los antisociales rompieron la protección de una de las ventanas de la sede para ingresar a robar elementos que son utilizados para los mismos vecinos del sector, llevándose prácticamente todo lo de valor que había en el lugar.
 Luis Rojas, presidente de la junta de vecinos de Villa Cartago, señaló que este es el segundo hecho delictual del que son víctimas en los últimos meses, ya que, “nosotros hace un tiempo atrás sufrimos un robo, hace unos tres meses más o menos, ahí nos robaron todos los implementos de cocina y todos los implementos que teníamos, el fogón, los balones de gas, el fondo para cocinar, etc. Gracias a Dios pudimos reponer esas cosas, nos donaron algunas cosas, pero ahora los tipos se repitieron el plato y volvieron con el mismo modus operandi. Nosotros soldamos la reja de protección que había, pero ahora la rompieron más y entraron a la sede a robar, ahora venían en un vehículo porque se llevaron muchas cosas”.
Tras sacar las especies de la sede afectada, los sujetos, “arrancaron a una parte que se llama el Chiflón del Diablo aquí en Cartagena, por la cancha de fútbol, ahí dejaron las cosas escondidas en un container. Gracias a la denuncia de un vecino del sector, quien avisó a Carabineros pudimos recuperar algunas de las cosas. Yo este lunes me di cuenta de esto, porque siempre estoy yendo a la sede a darme una ronda y me encontré con la sorpresa que había ocurrido el robo”, indicó Luis Rojas.
 Cabe señalar que gracias al aviso del vecino se logró recuperar varias de las especies que habían sido sacadas del interior de la sede, pero aun faltan algunas de gran importancia y valor para la comunidad de Villa Cartago.
 Estas son una conservadora de 100 litros nueva, en que se guardaban alimentos para la realización de la olla común, además de un fogón doble, una impresora, un termómetro de pistola, entre otros.
 Por esto mismo, se está haciendo el llamado a los vecinos del territorio a que estén pendientes en caso de que intenten comercializar estos productos, pidiendo que se de aviso a la directiva de la junta de vecinos de Villa Cartago, para intentar recuperar estos implementos.
 “Apelamos a la buena voluntad de los cartageninos para que nos puedan ayudar a recuperar estas cosas ya que eran usadas en nuestra olla común. Cualquier cosa avisar por (el Facebook de la junta de vecinos).Son cosas que nosotros utilizamos para la olla común que tenemos en la  Villa, que es lo que da rabia, porque nosotros atendemos personas, especialmente a adultos mayores”, añadieron desde la junta de vecinos de Villa Cartago.
 De acuerdo a lo que han podido observar en el lugar, “son cabros jóvenes, estábamos viendo las pisadas que hay y son pies chiquititos, imagino que deben ser niños que no saben el daño tremendo que causan, no sé qué problemas tendrán ellos, pero robar a una sede social, robar los alimentos para la olla común, no saben el daño que están haciendo. Igual nos da harta pena, algo se recuperó, pero vamos a seguir adelante, este es un golpe bajo, pero si ya nos robaron una vez y nos levantamos, ahora tenemos que hacerlo otra vez”, concluyó el presidente de la junta de vecinos, Luis Rojas.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0