Miércoles 6 de Enero de 2021
Confirman investigación interna por presunto abuso sexual en unidad municipal

El alcalde sanantonino se refirió a la situación que se hizo pública mediante redes sociales, en que se denuncia un presunto abuso sexual sufrido por una funcionaria a honorarios del Departamento de Cultura.
 En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de San Antonio, el alcalde Omar Vera se refirió a la situación y cuáles han sido las acciones que ha tomado el municipio tras conocer esta denuncia.
 El alcalde indicó que, “se tomó conocimiento de ello y se dispuso, dado lo delicado de esta situación, la investigación sumaria pertinente. Existe el decreto, el fiscal nombrado, quien está actuando. Es indudable que debido a lo delicado de la situación que afecta a la persona, no era pertinente exponerlo a la luz pública, porque la persona merece el respeto, la atención y el cuidado respectivo”.
 Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la municipalidad de San Antonio también se han referido a la situación, haciendo público su apoyo a la persona afectada, quien se dirigió a la agrupación a entregar su relato y pedir orientación.
 El alcalde Omar Vera puntualizó por su parte que, “el municipio tomó cartas en el asunto, está efectuando la investigación pertinente y la investigación determinará si hay responsabilidad o no, si hay delito o no, para someterlo a  consideración de la Fiscalía y se desarrolle el proceso que corresponda. Pero en lo que concierne a la acción municipal, esa fue tomada, fue resuelta y está en desarrollo; por tanto, nuestro llamado es a la prudencia y al respeto que merecen las personas y a esperar el resultado de dicha investigación y ahí conforme a eso se dispondrán las medidas que corresponda”.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0