Sábado 9 de Enero de 2021
Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia

En la comuna de San Antonio los controles serán en distintos puntos para asegurar el cumplimiento de la cuarentena, mientras que en las otras comunas del territorio provincial se harán fiscalizaciones para verificar que las personas que pretenden ingresar o están en la zona cumplen con los permisos correspondientes, así como también con las medidas sanitarias ante la pandemia.
 Este fin de semana la comuna de San Antonio vuelve al confinamiento total, siendo el primero desde la vuelta a la fase de Transición; por lo cual, desde la Gobernación Provincial, Carabineros, Seremi de Salud, y otras instituciones se enfocarán a reforzar los controles y fiscalizaciones.
 La gobernadora Gabriela Alcalde señaló que, “es importante hacer un llamado a toda la población de la comuna de San Antonio a no salir de sus casas, a evitar desplazarse dentro de la comuna, ya que para poder hacerlo se puede solo con un permiso que se saca a través de la Comisaria Virtual para abastecerse en supermercados o farmacias. Vamos a tener el comercio cerrado y es muy importante  poder restringir la movilidad para que efectivamente veamos una baja en la cantidad de contagios, nosotros ya hemos estado en fase 2 y sabemos que si lo cumplimos esto también se ve reflejado rápidamente en el comportamiento de la pandemia en la provincia•.
 Por su parte, el prefecto de Carabineros de la provincia, coronel Lincoyán Valenzuela, indicó que, “vamos a aumentar junto con otros fiscalizadores, como seremi de Salud, Armada, Ejercito, vamos a incrementar el control del acceso a la comuna y la provincia. San Antonio está en una fase 2 y el resto de las comunas están en fase 3; por lo tanto, vamos a imple-mentar controles fijos y móviles para fiscalizar que las personas que ingresen a la provincia tengan los permisos pertinentes, de lo contrario se arriesgan a devolverse a  su lugar de origen y las multas que establezca el seremi de Salud y la parte penal”.
 Una de las dudas que ha surgido ante el retroceso de la comuna de San Antonio a fase de Transición y la cuarentena los fines de semana ha tenido relación con si habrá o no cordón sanitario en los accesos al territorio.
 Sobre esto, la gobernadora Gabriela Alcalde detalló que, “habrán controles sanitarios, no cordón, que fue lo que tuvimos cuando estábamos en cuarentena, lo que impedía el ingreso y salida a la comuna de San Antonio. En el caso de ahora, vamos a tener controles en toda la comuna, que no necesariamente van a estar fijos, se van a mover, pero todas las personas que se desplacen por la comuna de San Antonio tienen que portar un permiso, sino van a ser sancionados a través de sumarios sanitarios que hacen los funcionarios de salud”.
 Junto con esto, la autoridad provincial se refirió a la cantidad de funcionarios que estarán desarrollando estos controles en las distintas comunas; esto luego de que ediles de la zona han señalado que se necesita refuerzo de fiscalizadores.
 “Se va a aumentar el número de fiscalizadores de salud, también los fiscalizadores de la Armada, de Carabineros, de Policía de Investigaciones, esperamos que en la provincia a contar del lunes tengamos un refuerzo importante para poder fiscalizar y sobre todo para poder dar tranquilidad a quienes vivimos en la provincia”, puntualizó Alcalde.
 Finalmente, el prefecto Lincoyán Valenzuela reforzó el llamado para la ciudadanía a denunciar en caso de saber sobre fiestas clandestinas en la provincia, esperando que no se repitan situaciones como el “parcelazo” en San Juan en Año Nuevo, o la fiesta en Cachagua.
 “Esperamos que no suceda lo mismo en esta provincia, hasta el momento hemos fiscalizado de forma intensa esa situación, estamos muy pendientes de aquellas fiestas que se pretendan realizar. También hacemos un llamado a la gente a que denuncie, hay distintos fonos, uno es a través del 133 de Carabineros; pero también otros fonos denuncia para este tipo de eventos clandestinos, +569 38622222 o al +569 65878300”, concluyó el jefe de los Carabineros de la provincia.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0