Sábado 9 de Enero de 2021
Liderazgopara 2021

No hay duda de que el 2020 ha sido un año imposible de olvidar. Nos empujó de un día a otro a vivir gran parte de nuestras vidas a través de la pantalla de un computador, intentando compaginar nuestros trabajos con las responsabilidades de la casa y relacionarnos con nuestros compañeras y compañeros de trabajo a través de correos electrónicos, videollamadas y WhatsApp.
En estos días, donde solemos hacer balance de lo acontecido durante el año, sería poco responsable no echar la vista atrás en busca de aquello que deberíamos mejorar, mantener o eliminar en cuanto a nuestra forma de relacionarnos con nuestros equipos, sobre todo aquellas y aquellos que tienen un rol de responsabilidad. ¿Y por qué deberíamos hacer este ejercicio, si se supone que deberíamos aplicar aquello de “año nuevo, vida nueva”? porque lo más probable es que a pesar del desarrollo y llegada de vacunas para combatir el Sars-Cov-2, nos queda aún un tiempo para retomar aquello que llamamos normalidad.
Jugaremos con ventaja si logramos identificar aquellos aspectos que fueron decisivos para mantener e incluso mejorar la motivación de nuestros equipos; si sistematizamos aquellos hábitos que nos jugaron a favor de crear cohesión y buena comunicación, y sobre todo si fuimos capaces de reconocer de forma genuina a todos y cada uno de nuestros colaboradores como parte fundamental de un trabajo bien hecho, pese a las circunstancias.
Todos aquellos y aquellas que sepan enfrentar el 2021 con actitud flexible, abiertos y abiertas a los cambios constantes, a comunicar de forma clara y transparente, de recoger las ideas de quienes colaboran en nuestro trabajo, de practicar la empatía, seguro serán no sólo buenos líderes para sus equipos, sino que estarán sembrando la semilla a través del ejemplo, para que surjan nuevos líderes, que ahora más que nunca necesitamos para nuestro país.

María José Muñoz, académicaUnab, MBA executive EAE Business School


 
  Alta volatilidad del dólar
  Trump se va
  La delincuencia tendrá que ser tratada en la nueva Constitución
  Centros médicos de la región de Valparaíso reciben tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes
  Exponen detalles de la situación sanitaria actual de la región, el aumento de turistas y la fiscalización
  Fundación Integra inicia proceso de postulación online para sus jardines infantiles
  La pobreza mata a un niño cada 5 segundos
  ¿Qué esperan los niños de la Educación?
  Fiesta del tomate se reinventa y lleva el tradicional tomaticán a miles de hogares limachinos.
  Programa Cardiovascular de SaludQuillota retomó sus atenciones presenciales
  Conductores urbanos y rurales paralizarán de no obtener compensación por rebaja del pasaje de adultos mayores
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0