Lunes 11 de Enero de 2021
Provincia sumó 21 casos nuevos de Covid

A nivel regional la cifra de nuevos contagios de Covid informados por la Seremi de Salud  en el reporte este lunes fue de 189, llegando a 38.356 contagios desde el inicio de la pandemia.
 De los casos nuevos informados 134 presentaron síntomas, 41 se encuentran  asintomáticos, mientras que 23  aun no han sido notificados.
 El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 74; por su parte, la provincia de San Felipe sumó 20; mientras que en la provincia de Marga Marga se reportaron 16; las provincias de Quillota y Petorca sumaron 15 cada una; y la provincia de Los Andes registró 14 casos nuevos.
 La provincia de San Antonio fue la segunda a nivel regional, solo detrás de Valparaíso, con el mayor número de contagios nuevos en el reporte de este lunes, sumando 21, sobrepasando con esto la barrera de los 3.400 casos.
 De los casos nuevos, 13 corresponden a la comuna de San Antonio, 3 a la comuna de El Quisco, 2 a El Tabo, 2 a Cartagena, 1 a la comuna de Santo Domingo; siendo Algarrobo la única comuna de la provincia que no reportó casos nuevos.
 Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 3.403; siendo 2.072 de la comuna de San Antonio, 328 de Cartagena, 313 de El Quisco, 253 de El Tabo, 219 de Algarrobo y 218 de Santo Domingo.
 La cifra de fallecidos se mantuvo en 84 víctimas fatales a causa del Covid en la provincia.
 Por otra parte, en la región de Valparaíso son 73 personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 7,77% del total nacional.
 En las últimas 24 horas se procesaron 3.565 exámenes PCR en la región, de los cuales 297 fueron procesados en el Laboratorio del hospital Claudio Vicuña, teniendo un tiempo de respuesta de 24 horas.
 En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, con un total de 91 camas, son 17 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
 Este fin de semana se dio a conocer un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el Nº 84, en que la provincia registró un aumentó en la cifra de casos activos, pasando de 125 a 139.
 Es así que la comuna de San Antonio subió de 92 casos activos a 97; mientras que la comuna de Santo Domingo aumentó de 7 a 14; por su parte, la comuna de El Quisco subió de 4 a 9  y la comuna de El Tabo pasó de 8 a 9 casos activos.
 Dos comunas de la provincia registraron baja en su índice, la comuna de Algarrobo pasó de 3 a 2 casos activos y la comuna de Cartagena descendió de 11 a 8 casos.


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0