Lunes 11 de Enero de 2021
Santo Domingo: Municipio finalizó optimización de su sistema comunicacional radial comunal

Desde la municipalidad  indicaron que este sistema permite tener comunicación directa en todas las localidades de la comuna.
 Este mes culminaron los trabajos de diagnóstico y mantención preventiva del sistema radial de comunicación comunal. Estas labores se ejecutaron durante el segundo semestre de 2020 y van en directo beneficio de los vecinos de zonas rurales.
 Según lo indicado desde la municipalidad de Santo Domingo, este sistema inaugurado en 2010, no había sufrido grandes modificaciones ni mantenciones desde la fecha de inicio de sus funciones.
 Los trabajos consistieron en la revisión de las radios portátiles, las radios base instaladas en los móviles municipales, el repetidor radial, la red comunal de emergencias y la red comunitaria que se encuentra desplegada en sectores rurales y que no poseen cobertura telefónica.
 El administrador Municipal, Ignacio Ascuí, destacó los trabajos realizados en el sistema radial y la forma en que este permite la conexión con zonas rurales de la comuna.
 “Durante el primer semestre del año 2020, realizamos un diagnóstico de todo el sistema radial de la comuna, lo que incluyó postas rurales, Cesfam, Dirección de Seguridad Pública, Inspectores, Colegios y nuestras localidades más alejadas. Este diagnóstico estimó que debíamos realizar una mantención significativa y mejorar el despliegue radial. En este sentido la inversión realizada fue de 35 millones teniendo hoy la obra ejecutada y en 100% de funcionamiento” comentó el funcionario.  
 Por su parte, el encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Jorge Seguel, mostró las ventajas de este sistema que permite la conexión de zonas remotas de la comuna.
 “La comunidad rural de San Enrique, Mostazal, San Guillermo, Campo Alegre, entre otras, poseen una muy mala cobertura celular, por lo que ante emergencias médicas, incendios, temblores, accidentes, entre otros, los vecinos no tenían forma de avisar sobre lo que estaba ocurriendo. Ahora y gracias a las mejoras implementadas, logramos poder conectar estos sectores y mejorar el tiempo de respuesta de todos los organismos de emergencia que llegan al lugar” dijo el funcionario de emergencias.
 Este proyecto incluyó a todos los departamentos del municipio, en los que destacan,  Central, Seguridad Ciudadana, Inspección, Operaciones, Salud, La Red Comunal de Emergencias y la red rural radial que incluye a la comunidad organizada de sectores que no poseen cobertura telefónica. 


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0