Lunes 11 de Enero de 2021
Innova FOSIS abre sus postulaciones 2021 con un fondo de $600 millones

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Con un fondo de más de $600 millones para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, abrió esta semana las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS.
Esta iniciativa, que este año tendrá su tercera versión, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado.
Este 2021 contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.
Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía, (Indap).
“La pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones. Invitamos a todos los interesados a informarse y postular en innova.fosis.cl hasta el 8 de febrero”. destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Battancourt.
El Director de FOSIS Región de Valparaíso, René Caballero se refirió aquienes pueden postular a este Programa de Innovación Social de FOSIS, “invitamos a la sociedad civil, la academia y al sector privado a que postulen sus proyectos a alguno de los 3 desafíos señalados y así la región de Valparaíso, por tercer año consecutivo, sea una de las con mayor cantidad de iniciativas adjudicadas a nivel nacional.”
En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.


 
  Alta volatilidad del dólar
  Trump se va
  La delincuencia tendrá que ser tratada en la nueva Constitución
  Centros médicos de la región de Valparaíso reciben tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes
  Exponen detalles de la situación sanitaria actual de la región, el aumento de turistas y la fiscalización
  Fundación Integra inicia proceso de postulación online para sus jardines infantiles
  La pobreza mata a un niño cada 5 segundos
  ¿Qué esperan los niños de la Educación?
  Fiesta del tomate se reinventa y lleva el tradicional tomaticán a miles de hogares limachinos.
  Programa Cardiovascular de SaludQuillota retomó sus atenciones presenciales
  Conductores urbanos y rurales paralizarán de no obtener compensación por rebaja del pasaje de adultos mayores
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0