Miércoles 13 de Enero de 2021
Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia


77 funcionarios de la Escuela de Suboficiales llegaron esta semana para desarrollar funciones en las seis comunas de la provincia durante la temporada estival.
 Como todos los años, la Prefectura Provincial de Carabineros de San Antonio recibió al contingente que se suma a la labor preventiva y de combate al delito durante el verano, cuando miles de personas llegan a la zona a pasar sus vacaciones.
 Este año y a pesar de la pandemia, desde la institución se ha hecho un refuerzo a la dotación permanente de la provincia, esperando entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y turistas.
 Fue en la Plaza de Armas de Cartagena que se hizo el lanzamiento oficial del Plan Verano 2021, y fue el prefecto de Carabineros de la provincia, coronel Lincoyán Valenzuela, quien entregó detalles sobre el refuerzo que llega al territorio por los meses de enero y febrero.
 “Contamos con un contingente importante de personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, pero aparte de esto la quinta zona de Carabineros, es decir Valparaíso, nos va a aportar con personal extra de algunos servicios especializados; como por ejemplo O.S.7 de control de drogas, con canes de drogas, servicio de encargo de búsqueda de vehículos y también la Prefectura de control de orden público para efectos de prestar seguridad, no para hacer control de masas ni nada parecido. Estamos contentos porque este refuerzo es importante, es absolutamente necesario debido a la población flotante que mantiene la provincia durante este periodo del año; por lo tanto, trataremos de hacer el mejor despliegue posible y así satisfacer las demandas que tiene la comunidad”, explicó Valenzuela.
 Se estima que se sumará a los 77 funcionarios que ya llegaron, un contingente proveniente de la quinta zona de Carabineros, pasando así los 100 funcionarios de refuerzo para el territorio provincial.
 “Los refuerzos son para potenciar la cantidad de carabineros y tener una mejor respuesta en caso de que así no se hubiese dado, la idea es poder cubrir todas las necesidades que surgen durante el periodo estival. Son muchas, vamos a tener muchos inconvenientes en el sentido de situaciones de transito, situaciones delictivas, fiestas clandestinas. Pero creemos estar preparados para esas situaciones durante el verano”, comentó el jefe de los Carabineros de la provincia de San Antonio.
 Asimismo, se indicó que el refuerzo también incluye vehículos policiales que se suman a la flota de la provincia, “también esperamos prontamente un aporte del Gobierno Regional, que otorgó una cantidad de vehículos para toda la quinta región y también la provincia de San Antonio va a ser favorecida con móviles para este sector”, añadió el Prefecto.
 En la actividad también estuvo presente la gobernadora Gabriela Alcalde, quien señaló que, “debido a la pandemia Carabineros estuvo dudoso en algún momento de mandar más refuerzos a los distintos lugares del país; sin embargo, gracias al trabajo coordinado de los alcaldes, de la Gobernación, de la Subsecretaria de Prevención del Delito quien se comprometió con el litoral central, hoy día podemos ver materializado un importante número de carabineros. Es el número más importante a nivel del país, no ha llegado más refuerzo a otra provincia como está llegando hoy día a la provincia de San Antonio, así que esto nos da una tremenda tranquilidad para quienes viven en la provincia todo el año. Sabemos que el aumento de la delincuencia y la violencia ha sido evidente, pero también le da tranquilidad a quienes hoy día tienen la posibilidad de venir con su permiso de vacaciones al litoral de los poetas a pasar unas vacaciones tipo pande-mia, porque no son igual que las de siempre, pero si esperamos poder brindarle la seguridad que siempre ha entregado esta provincia”.
 Cabe recordar que los alcaldes de la provincia recurrieron a distintas instancias para que hubiera refuerzo policial durante esta temporada estival, especialmente ante diversos hechos de violencia y delincuencia que han ocurrido en distintos puntos de la provincia.
 Por su parte, Adela Córdova, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, dijo que como organización, “estamos muy agradecidos por la gestión que hizo Carabineros de venir a presentar su plan de verano aquí en la comuna, ya que estamos bien afectados con el tema de la delincuencia. También estamos agradecidos de la gestión que ha hecho nuestro alcalde, la gobernadora y de toda la gente que nos ha acompañado y nosotros hoy día estamos viviendo un verano diferente. Que Carabineros llegue da una sensación distinta, estamos contentos que lleguen porque se ha mostrado tanto lo feo de Cartagena, con tanta delincuencia, que es tierra de nadie; ahora que se muestre que Carabineros esta hoy día, están dando seguridad”.


 
  Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
  Condenan a 20 años de presidio a sujeto que apuñaló a su esposa
  Detienen a sujeto que portaba dos armas
  Incendio afectó a aldea de niños de El Quisco
  En el Hospital Claudio Vicuña partió la vacunación contra el covid-19 en San Antonio*
  Moscas tienen desesperados a vecinos de Leyda
  Lanzan Plan Verano 2021 de Carabineros en la Provincia
  Una mujer falleció tras ser arrastrada por las olas en Algarrobo
  Autoridades implementan bandera de "aglomeraciones" para balnearios
  Intensificarán controles durante el fin de semana en toda la Provincia
  Detenido sujeto que portaba una mochila con 18 cuchillos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0