Miércoles 13 de Enero de 2021
Destello, espejismos y encaminamiento

En los 90 tuvimos la primera elección presidencial después de la dictadura.
Dos candidatos obvios...Hernán Bucci  que representaba al sistema saliente y por ende era respaldado por la derecha en pleno y todos los y las viudas de Pinochet...y por sus antagonistas el demócrata cristiano Patricio Aylwin.
De paso digamos que por razones obvias la Concertación en ese momento histórico no podía ser encabezada por nadie más que no fuese alguien de ese partido (eso sí...aún ahora hay los que opinan que debió ser Gabriel Valdés) dado que alguien de izquierda era absolutamente impensable.
Todo hacía suponer que sería un round entre esas dos fuerzas pero...porque el pero no puede faltar dada nuestra idiosincrasia por los palos hizo acto de presencia un tipo dado a conocer por los medios...un ingeniero agrónomo  y exitoso empresario con carita de niño bueno...limpiecito...correctamente peinado...con gran facilidad de expresión...de esos raros chilenos que hablan de corrido y un timbre de voz algo atiplado.
Francisco Javier Errazuriz...alias Fra  Fra...nieto de presidenta y dueño de la cadena de Supermercados Unicoop quién levantó una campaña por demás competitiva sin un partido de respaldo...financiado por si mismo.
Sin programa y una sola idea fuerza; TERMINARÉ CON LAS UFs EN CINCO MINUTOS.
Y si bien la clase política no le veía posibilidad alguna sacó UN MILLÓN SETENTA Y SIETE VOTOS, el 15,43% de los votos. Con las puras patas y el buche. Por ello nadie se sorprendió cuando fue electo senador ...Y luego su señora...total...la Toyita era la señora del FRA FRA.
Treinta años después en el escenario político y con apetitos presidenciales otro candidato con una sola idea; VAMOS POR EL OTRO 10% y...si las encuestas han capturado una realidad cierta va a llegar a la papeleta y a nadie extrañaría que no gane pero si saque una alta votación...quitándole votos a la izquierda y por ende...permitiendo el triunfo de la derecha.
Jadue no la puede creer. Iba como hombre bala y se le atraviesa en el camino la Jiles. De paso...explica porque ...escondiéndose al conocido refrán popular; mas vale pájaro en mano que cien volando...no renunciará a la alcaldía...será  candidato para las próximos edilicias...y a las presidenciales próximas...contando con una, a mi juicio, una innegable realidad...el votante chileno promedio es un advenedizo oportunista.
No otra cosa explica que haya reelegido a la Bachelet y Piñera.. o cree usted...como dijo el senador Ossandon...¿creen que fueron electos por lindos?

Alejandro Iglesias.


 
  Alta volatilidad del dólar
  Trump se va
  La delincuencia tendrá que ser tratada en la nueva Constitución
  Centros médicos de la región de Valparaíso reciben tratamiento en base a cobre para heridas crónicas de diabetes
  Exponen detalles de la situación sanitaria actual de la región, el aumento de turistas y la fiscalización
  Fundación Integra inicia proceso de postulación online para sus jardines infantiles
  La pobreza mata a un niño cada 5 segundos
  ¿Qué esperan los niños de la Educación?
  Fiesta del tomate se reinventa y lleva el tradicional tomaticán a miles de hogares limachinos.
  Programa Cardiovascular de SaludQuillota retomó sus atenciones presenciales
  Conductores urbanos y rurales paralizarán de no obtener compensación por rebaja del pasaje de adultos mayores
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0