Miércoles 13 de Enero de 2021
Dos entidades recibieron aportes provenientes del Fondo Social Presidente de la República

Gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, junto al alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, entregaron los recursos a las últimas organizaciones beneficiadas con la postulación del año 2020.
  Una nueva entrega a las organizaciones ganadoras del Fondo Social Presidente de la República correspondiente al año 2020, encabezó la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, en dependencias del BancoEstado.
 La máxima autoridad provincial fue la encargada de entregar los documentos a las últimas organizaciones que resultaron favorecidas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para ejecutar sus proyectos presentados el año pasado, en una postulación que coincidió con el inicio de la pandemia por el Covid-19.
 La junta de vecinos Los Llanos de Bellavista recibió $829.040 pesos para implementar su sede social, mientras que a Fundación Parque de las Ciencias de Santo Domingo obtuvo $ 15 millones de pesos para la ampliación de sus dependencias en calle Phillips que le permitirá continuar con su proyecto educativo.
 Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó “el compromiso de las veintiún organizaciones que resultaron favorecidas durante el año 2020 por el Fondo Social en una postulación que se realizó en el inicio de la pandemia, cuando se estaba recién conociendo el virus y existía mucho temor de salir a las calles a realizar ciertos trámites para postular a proyectos como este”.
 Y de la misma forma, agregó que “cada proyecto favorecido viene a mejorar la calidad de vida de las socias y socios de cada club. Por eso, invitamos a todas las organizaciones que cumplan con los requisitos a estar pendientes de cada postulación a los fondos estatales del año que les permitan crecer como instituciones. Quiero destacar el inmenso cariño, compromiso y corazón de nuestros dirigentes sociales quienes cada día se sacan la mugre para construir una mejor sociedad”.
 Cabe mencionar que en la postulación al Fondo Social 2020 un total de 21 organizaciones resultaron beneficiadas como el Sindicato de Pescadores Montemar, clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, con representación en las seis comunas de la provincia.


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0