Miércoles 13 de Enero de 2021
Algarrobo continúa elaborando plan municipal de Cultura

Alejandra Canales, encargada del Departamento de Cultura de la comuna extendió la invitación a la comunidad a seguir sumándose a las distintas actividades participativas que están impulsando, en el marco de la elaboración del plan de cultura 2020 - 2024.
 Es así que la profesional recordó a la comunidad, “que  seguimos elaborando el plan municipal de Cultura, que lo tenemos que elaborar con toda la comunidad. Así que la invitación es a seguir participando de este plan, seguimos con los conversatorios  generales abiertos a  toda la gente y transmitido en vivo a través de nuestras redes sociales. Para encontrar el link de esa reunión pueden ingresar a nuestro fanpage en Facebook, a nuestro Instagram de cultura y también las redes sociales de la municipalidad, siendo el mismo link para todas las reuniones”.
 Se espera que mediante este proceso colaborativo en comunidad, se pueda conocer las problemáticas y necesidades de la ciudadanía, para así saber cómo resolverlas, para delinear el rumbo que debe tomar el ámbito Artístico y Cultural y Patrimonial en Algarrobo.
 La idea es que la gente pueda participar de esta instancia, que entregue su opinión, ya que, “el plan municipal no es solo para los artistas, le pertenece a toda la comunidad, que tiene que valorar y defender su cultura, tradiciones, festividades. Entonces, este es el momento para que podamos plasmarlo en un documento  y en nuestro trabajo cultural comunal. Así que, la invitación sigamos trabajando juntos”, añadió Canales.
 Según lo programado, esta semana se realizarán tres reuniones sectoriales, organizándose con jóvenes, organizaciones culturales y los artistas de la comuna, “también tenemos reunión con juntas de vecinos y en el transcurso del mes de enero vamos a tener una segunda jornada abierta al público para que veamos las prioriza-ciones de los proyectos y las líneas estratégicas a trabajar. Después vendrá una validación de la comunidad, antes de pasar al Concejo Municipal; así que nos queda harto trabajo para que podamos hacer juntos”, agregó la encargada del Departamento de Cultura.


 
  La “quirúrgica” tarea de embarcar mar adentro a un práctico del puerto
  Universidad Austral se adjudica estudio en Santuario Parque Humedal Río Maipo
  Familiares de operador portuario presentan querella criminal
  Provincia reportó 9 casos nuevos de Covid
  Autoridades confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos
  Esval invita a organizaciones a participar de su Fondo Concursable en última semana de postulación
  Autoridades gestionaron ante el MOP permiso clave para asegurar el suministro de agua potable en Santo Domingo
  Punta de Tralca comienza campaña «Playa Limpia»
  Organizaciones sociales recuerdan que quedan pocos días para entregar observaciones al SEA sobre el proyecto Puerto Exterior
  Provincia registró 13 casos nuevos de Covid
  Gendarmes incautan tres «pelotazos» en menos de 5 horas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0