Sábado 5 de Diciembre de 2009
La Ligua - 145 familias de comunidades agrícolas de Roco y Varas cumplen el sueño de ser dueños de sus propiedades

Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, entregó títulos de dominio a primeros beneficiados de un total de 622 personas.

Ciento cuarenta y cinco familias de las comunidades agrícolas de Roco y Varas, Valle Hermoso, La Ligua, de un total de 622 que se encuentran tramitando en Bienes Nacionales el saneamiento de sus viviendas, recibieron este jueves los títulos de dominio de sus propiedades.
En una ceremonia realizada en la escuela de las comunidades y que fue encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, el gobernador de Petorca, Julio Trigo, y el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, entregaron a las familias beneficiadas las carpetas con las escrituras que los acreditan como dueños de sus propiedades, documentos que les van a permitir comenzar a alimentar nuevos sueños que mejoren la calidad de vida de sus hogares.
PROCESO HISTÓRICO
Según explicó el seremi Rodrigo Uribe, Bienes Nacionales, la Gobernación de Petorca y la Municipalidad de La Ligua, han trabajado este año en un proceso que busca lograr el saneamiento de estas comunidades, labor que este jueves dio sus frutos a través de la entrega de los títulos de dominio a las primeras 145 familias de estas comunidades.
“Estamos dando cumplimiento a nuestros compromisos, a la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet de contribuir al logro de mejores condiciones de vida para la ciudadanía, centrando principalmente nuestra labor en grupos vulnerables. Este proceso ha implicado a Bienes Nacionales una inversión de más de 220 millones de pesos y permitió que más de un 65 por ciento de las personas obtuvieran sus títulos de dominio de forma gratuita. La entrega de las escrituras a las primeras 145 familias es un tremendo logro, este es un hecho emblemático e histórico en La Ligua”, dijo el seremi Uribe, quien valoró de manera especial el trabajo efectuado en la inscripción de las escrituras por el Conservador de Bienes Raíces de La Ligua, encabezado por la notario Alina Morales Tórtora, el que permitirá que en algunas semanas más las más de 400 familias restantes reciban de manera definitiva sus títulos.


 
  Una educación inspiradora y que fomente autenticidad
  Municipio viñamarino presentó querella criminal por incidente en calle Valparaíso con Quinta
  Proyecto del Centro Cultural de Concón fue presentado a la comunidad
  Ministra de Bienes Nacionales anunció creación de futura Ruta de la Memoria en Valparaíso
  Sociedad digital un desafío para el docente
  En La Calera realizaron campaña para prevenir robos desde los vehículos
  PDI resuelve asalto a botillería de Villa Alemana
  Nuevo jardín “Creciendo en las Acacias” abre sus puertas a la comunidad de San Felipe
  Ex Presidente del Banco Central anticipa repunte en activa económica para 2018
  SAG San Felipe efectuó charlas dirigidas a colegios de la provincia
  Equipos de Esval refuerzan su operación ante llegada de nuevos sistemas fontales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0