Alcalde (s) de El Quisco: «El gobierno se equivocó nuevamente en medidas anunciadas»

Sergio Pino, alcalde(s) de El Quisco calificó como «una aberración» las medidas del gobierno anunciadas este lunes respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso para las comunas de Algarrobo y San Antonio, recordando además que aun no se hacen cambios al permiso de vacaciones como han pedido los alcaldes de la zona.
«Me parece una aberración, creo que el gobierno nuevamente se equivoca con solo enviar a Algarrobo a fase 2. A nosotros nos separa solamente una quebrada de Algarrobo, hoy nuestras playas se van a ver totalmente saturadas con todos los turistas que van a llegar, todos los permisos de vacaciones van a ser a la comuna de El Quisco. No tomar medidas, anunciando la fase 2, pero sin medidas adicionales; hasta cuándo van a continuar con este tipo de decisiones sin tomar en cuenta a las municipalidades. Hoy día la responsabilidad de un brote en El Quisco es exclusiva del Ministerio de Salud por su mala toma de decisiones”, señaló Pino.
El alcalde (s) recalcó que para implementar esta medida ya anunciada, especialmente en cuanto a la comuna de Algarrobo, vecina de El Quisco, indicó que, “deben instalar controles sanitarios en el paso de la comuna de Algarrobo, hoy día solo nos separa una quebrada y no es suficiente. Los cordones sanitarios se deben instalar en todos los puntos de acceso desde Algarrobo a El Quisco, hoy día vamos a tener un libre acceso, porque no va a ser posible la fiscalización”.
Lo que preocupa en El Quisco es que ahora que Algarrobo no estará recibiendo turistas y la gente no podrá pedir permiso de vacaciones para esa comuna, todas las personas lleguen al territorio quisqueño.
“Esto va a ser exponencial, creo que si en la semana tenemos alrededor de 2.000 a 2.500 permisos, esto se va a triplicar. Eso va a ser insostenible de aquí a dos semanas más, el gobierno nuevamente está tomando decisiones en perjuicio de la comuna de El Quisco”, agregó Sergio Pino.