Carabineros detuvo a tres sujetos que compraron con billete falso y robaron artículos y dinero
Gracias al rápido accionar de los funcionarios policiales, y el uso de las cámaras de seguridad a través de la Central de Comunicaciones, se logró dar con el paradero de un vehículo en que se desplazaban tres sujetos que la tarde de este jueves compraron con un billete falso y robaron artículos y dinero desde un local comercial de la comuna de San Antonio.
Fue cerca de las 20:00 horas de este jueves que un comerciante del sector de San Juan se encontraba en su local cuando ingresaron tres hombres adultos para efectuar compras, quienes utilizaron un billete falso de $20.000 para cancelar los productos, huyendo del lugar cuando la situación fue detectada, sustrayendo artículos de aseo.
Desde la Prefectura de Carabineros señalaron que rápidamente la víctima se comunicó con la Central de Carabineros 133 de San Antonio para solicitar ayuda; por lo que, desde la Cenco una vez obtenida la información, tanto de las características de los antisociales, como la descripción del móvil que utilizaban para el cometido, logran dar con su ubicación mediante las cámaras que mantiene dicha central, figurando el paradero del automóvil en Avenida Chile.
Por lo anterior, se realizó una comunicación con el personal de la Subcomisaria de Carabineros Llolleo para dar con los individuos, divisando el móvil y con la organización de los medios policiales se logró interceptarlos en dicha avenida, frente al Liceo Nacional, procediendo a la detención de los tres individuos adultos sindicados por el afectado.
“Cabe señalar que, la totalidad de detenidos mantienen antecedentes penales que guardan relación con los delitos de estafas y otras defraudaciones, por lo que habitualmente utilizan el mismo modus operandi en diferentes lugares”, añadieron desde Carabineros.
Asimismo, se indicó que los sujetos son de la comuna de La Calera, quienes no portaban ningún permiso para ingresar a una comuna fase 2, infringiendo con ello el art.318 del código penal.
“Finalmente se toma contacto con el fiscal de turno quien instruye que los detenidos pasen a control de detención, concurrencia de personal SIP para la extracción de videos como medios de prueba”, informaron desde la Prefectura de San Antonio.