Confirman investigación interna por presunto abuso sexual en unidad municipal
El alcalde sanantonino se refirió a la situación que se hizo pública mediante redes sociales, en que se denuncia un presunto abuso sexual sufrido por una funcionaria a honorarios del Departamento de Cultura.
En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de San Antonio, el alcalde Omar Vera se refirió a la situación y cuáles han sido las acciones que ha tomado el municipio tras conocer esta denuncia.
El alcalde indicó que, “se tomó conocimiento de ello y se dispuso, dado lo delicado de esta situación, la investigación sumaria pertinente. Existe el decreto, el fiscal nombrado, quien está actuando. Es indudable que debido a lo delicado de la situación que afecta a la persona, no era pertinente exponerlo a la luz pública, porque la persona merece el respeto, la atención y el cuidado respectivo”.
Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la municipalidad de San Antonio también se han referido a la situación, haciendo público su apoyo a la persona afectada, quien se dirigió a la agrupación a entregar su relato y pedir orientación.
El alcalde Omar Vera puntualizó por su parte que, “el municipio tomó cartas en el asunto, está efectuando la investigación pertinente y la investigación determinará si hay responsabilidad o no, si hay delito o no, para someterlo a consideración de la Fiscalía y se desarrolle el proceso que corresponda. Pero en lo que concierne a la acción municipal, esa fue tomada, fue resuelta y está en desarrollo; por tanto, nuestro llamado es a la prudencia y al respeto que merecen las personas y a esperar el resultado de dicha investigación y ahí conforme a eso se dispondrán las medidas que corresponda”.