Detienen a sujeto que disparó contra un vecino
Funcionarios de la Brigada de Homicidios de San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 41 años, por su responsabilidad en el delito de homicidio frustrado con arma de fuego, ilícito perpetrado la tarde de este lunes en calle Copiapó, en la comuna de San Antonio.
Tras realizar diversas diligencias, la PDI acreditó que el imputado, debido a rencillas anteriores, interceptó a la víctima, de 60 años y efectuó diversos disparos en su contra, siendo trasladado hasta el Hospital de San Antonio, fuera de riesgo vital.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, comisario Robinson Alarcón, detalló que, «conforme a una instrucción del Ministerio Publico, personal de la Brigada de Homicidios se trasladó primeramente hasta el Hospital local, por cuanto había ingresado un sujeto de 60 años, con heridas por proyectiles balísticos en ambas extremidades inferiores. Es así que entre las diligencias desarrolladas por el equipo a cargo de la Brigada de Homicidios se logró determinar que alrededor de las 16:30 horas la víctima sostuvo una discusión producto de rencillas anteriores con un vecino del sector, acción en la cual el imputado sale en persecución de la víctima, logrando darle alcance en las afueras de un minimarket de calle Copiapó, donde en poder de un arma de fuego procede a efectuar a lo menos tres disparos en su contra, causándole lesiones”.
En coordinación con el Ministerio Público, los detectives ubicaron y detuvieron de manera flagrante al autor del ataque afuera de su domicilio, identificado como C.A. J.R. de 41 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para efectuar la formalización correspondiente.
Mientras que la víctima, identificada como J.F.C.F. de 60 años, fue trasladada hasta el hospital local, donde fue internada, permaneciendo fuera de riesgo vital, pese a los impactos de bala en sus extremidades inferiores.
“Al menos con la Policía de Investigaciones, la víctima registraba una serie de antecedentes policiales previos, como homicidio, robo, quebrantamiento de condena; mientras que el imputado no presenta antecedentes previos con la Policía de Investigaciones”, añadió el comisario Alarcón.
De acuerdo a los antecedentes que los detectives han recabado, el hecho habría ocurrido debido a diversas rencillas que mantienen los involucrados.
El jefe de la BH San Antonio indicó que, “según los antecedentes que se han recabado dan cuenta que el móvil de este hecho está relacionado con rencillas anteriores debido a una mala convivencia que existía entre los vecinos, donde hay antecedentes que dan cuenta de que supuestamente la víctima tendría un mal vivir respecto a los vecinos del sector”.
Continúan las diligencias del caso para encontrar el arma utilizada.
“Durante la jornada de este lunes y a la hora no se ha logrado recuperar el arma. No obstante, las diligencias continuaran a fin de afinar una serie de detalles más y asimismo, recuperar el arma empleada, conforme a las instrucciones que emane el Fiscal a cargo de la investigación”, concluyó el comisario Robinson Alarcón.