Instituto Psicopedagógico continúa recibiendo implementos de prevención ante el Covid
El establecimiento educacional sanantonino consiguió adjudicarse más elementos destinados a la protección de su comunidad educativa ante un eventual retorno a las clases durante este año, mediante el Fondo de Proyectos de la Fundación Siglo XXI.
Fue el Centro de Padres del Instituto Psicopedagógico el que postuló a este beneficio que entrega la Fundación local en su versión 2020, consiguiendo adjudicarse el proyecto y con el obtener equipamiento relevante para mantener los protocolos sanitarios.
Miriam Cortes, directora del Instituto, señaló que, “nosotros somos una agrupación asociada a Siglo XXI, de lo cual nos sentimos muy contentos, porque el apoyo de ellos es fundamental. Los padres y apoderados, a través del Centro de Padres, han sido gestores como todos los años de un proyecto que se llama Por un Retorno Seguro. Como escuela gratuita para nosotros es muy difícil contar con los implementos que se requieren para ofrecer un retorno seguro, ya que no solo es la buena voluntad, sino que hay que contar con buenos implementos, que tienen un alto costo y por lo menos para nosotros ha sido difícil”.
Junto con esto, se agradeció al Centro de Padres del establecimiento educacional, quienes presentaron el proyecto, consiguiendo este importante equipamiento, el cual consiste en un nebulizador que permitirá poder sanitizar el colegio diariamente; junto con esto, a los termómetros digitales que la Fundación había previamente donado.
“Nosotros hemos querido hacerlo más automático, dado que es bastante engorroso estar con una persona permanentemente tomando la temperatura. Así que con esto proyecto se optó a un aparato que toma la temperatura de forma automática y provee de alcohol gel y eso es muy fundamental para nuestros niños. A nombre del Centro de Padres, de la dirección de la escuela nosotros queremos agradecer la preocupación y dedicación que tienen y el cuidado que han puesto en poder implementarnos de estos recursos para poder tener un retorno seguro a la escuela”, añadió Cortes.