Junta de vecinos de Pelancura sufrió dos robos en la misma semana
La semana pasada la sede de la junta de vecinos del sector de Pelancura fue víctima de dos hechos delictuales, en los cuales se sustrajeron diversas especies que se encontraban al interior del inmueble, causando además daños a la infraestructura.
“La semana pasada fuimos víctimas de robo el día martes y el día jueves, con muchos daños al interior de la sede, lo que nos duele mucho, porque nos ha costado sacrificio tener cosas. Estos son actos delictivos que hablan más de maldad, que de necesidad, no puedo admitir que alguien robe por necesidad, pero si hay una verdad en el daño que se hace”, explicó Jorge Cerón, presidente de la junta de vecinos.
Los antisociales sacaron un televisor de 49 pulgadas, además de dos ventanales de 1.20 m x 2 m, además de vajilla, útiles de cocina, luminarias, sustrayendo incluso helados y confites que habían quedado de la celebración de Navidad para los niños del sector que se hizo en la sede a fines de año.
El presidente de la organización social indicó que de acuerdo a lo que pudieron observar luego de descubrir el robo, los sujetos, “tuvieron un tiempo suficiente para estar en el interior y se dieron un festín, se llevaron muchas cosas que eran de necesidad para nosotros, que nos va a costar volver a hacernos de eso para poder satisfacer las necesidades de la misma comunidad cuando nos reunimos. Uno como dirigente pasa, la institución es la que queda, uno llega acá, se hace cargo y cuando entrega tiene que hacer inventario y cuesta creer que cuando se va entregar el cargo hay cosas que faltan porque fueron robadas, eso duele como si fuera de uno en su casa. Por ejemplo, con el televisor que nos robaron nosotros pretendíamos llevar a cabo un proyecto de cine familiar, que era dar una película una vez a la semana y que la gente viniera a compartir como era ir al cine antiguamente, esa era nuestra idea. Pero, ahora habrá que ver que hacemos para poder recuperarlo de alguna manera”.
Desde la junta de vecinos de Pelancura indicaron que, “se hicieron las denuncias respectivas, vino Carabineros, nos visitó, se llamó a la fiscal, pero más que eso es un trámite, pero no hemos tenido resultados. Estos son robos que yo creo que el 80% o 90% no tiene resultados positivos en la investigación de encontrar a la gente y las especies”.
Cabe señalar que los mismos vecinos del sector han recibido información respecto a sujetos que han intentado vender artículos que fueron robados de la sede en los alrededores; sin embargo, aun no se puede recuperar ninguna especie o dar con el paradero de esas personas.