Ministro de Salud se reunió virtualmente con Alcaldes de la Provincia

En la instancia se planteó el control de aforo en cada una de las comunas, la toma de decisiones en conjunto, la reactivación económica, los controles sanitarios y el apoyo de recursos desde el Gobierno central.

Ante el aumento de veraneantes en la provincia de San Antonio, y la ocupación al 100% de los principales servicios de salud de la Región de Valparaíso, se llevó a cabo una reunión entre el ,ministro de Salud, Oscar Enrique Paris, y cinco de los seis alcaldes de la provincia de San Antonio, donde se plantearon las principales preocupaciones de los jefes comunales ante la masiva llegada de turistas a cada comuna.

En el caso de El Quisco, la población flotante se cuadriplicó, y ante el cambio de Algarrobo a fase 2, la congestión de la ocupación de superficie en playas aumentó de 40 a 80%.

Sergio Pino, alcalde subrogante de la comuna mostró su preocupación ante la llegada del fin de semana, sobre todo por los servicios de salud, y solicitó que puedan tomar en consideración a la provincia en conjunto para las medidas y no a las comunas por separado. Además, se pidió controlar el aforo de los turistas, ya que para la comuna se han cursado más de 25 mil permisos de vacaciones, por lo que se insistió al ministro el apoyo con recursos desde el Gobierno central.