OS7 incautó droga y armamento desde dos domicilios en San Antonio
En un procedimiento llevado a cabo la tarde de este lunes, personal de la sección especializada del OS7 San Antonio detuvo a tres personas, incautando droga y armamento en dos domicilios del sector de Bellavista.
Desde Carabineros indicaron que los funcionarios del OS7 detuvieron a tres personas, dos chilenos y un extranjero, de nacionalidad cubana, por infringir la Ley de Drogas luego de un allanamiento que se desarrolló en dos domicilios del sector tomas de Bellavista en la comuna de San Antonio mediante un proceso investigativo que se llevó a cabo con la Fiscalía Local de la comuna.
El mayor Manuel Herrera, comisario de la 1º Comisaria Carabineros de San Antonio, señaló que, “a raíz de un proceso investigativo de más de dos meses por parte de la sección OS7 San Antonio , personal de Carabineros procedió a ingresar a dos domicilios ubicados en el sector de las tomas de Bellavista, en las que se incautaron dos armas de fuego, gran cantidad de munición, droga consistente en cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, en distintas dosificaciones para su venta, además de más de tres millones de pesos en efectivo, resultando tres personas adultas detenidas”.
Según lo detallado respecto al procedimiento policial, este se realizó a eso de las 19:30 horas de este lunes, contando con apoyo del GOPE y personal de Control de Orden Público.
La labor permitió incautar un total de 118 envoltorios de pasta base de cocaína, 448 gramos de clorhidrato de cocaína, 67 gramos de marihuana elaborada, 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis sativa y más de 3 millones de pesos en efectivo presumible-mente producto de la venta de las drogas.
Respecto del armamento, desde Carabineros detallaron que se decomisó una escopeta de fabricación artesanal, una pistola adaptada para el disparo y cartuchos de diversos calibres, además de otras especies asociadas al delito.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia por instrucción del Fiscal de turno, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Desde la unidad policial sanantonina recordaron a la comunidad que todo hecho que esté ligado a la droga puede denunciarse anónima-mente al fono 135.
“Carabineros de Chile, en particular sus organismos especializados, continuarán desarrollando un trabajo profesional y permanente en pos de combatir el flagelo de la droga en San Antonio y para esto, se invita a toda la comunidad a seguir confiando en nuestra institución, denunciando el trafico y la venta de droga al teléfono 135”, añadió el jefe de la Comisaria de Carabineros de la comuna puerto.