20 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en San Antonio
El hecho ocurrió la tarde de este sábado, en la comuna puerto, la cual se encuentra en fase de cuarentena, involucrando a 20 personas que se encontraban en el patio exterior de un centro de eventos.
El seremi de Salud, Georg Hübner, se refirió a lo ocurrido, indicando que fue gracias a un comunicado a la Central de Comunicaciones de Carabineros que se detectó la situación.
«Personal de nuestra oficina provincial de San Antonio concurre hasta el centro de eventos Mar y Tierra para verificar la denuncia de una fiesta clandestina. En el lugar se sorprendió de forma flagrante a 20 personas que participan efectivamente de una fiesta clandestina en una comuna que se encuentra en cuarentena», detalló el seremi.
De acuerdo a lo indicado, las personas se encontraban en el patio exterior del lugar, bebiendo alcohol, no respetando el aforo, sin uso de mascarilla y sin distanciamiento físico, faltando a la fase en que se encuentra la comuna puerto.
El seremi Georg Hübner añadió que tras esto, «se procedió a dar inicio a 21 sumarios sanitarios, entre ellos a los participantes, al establecimiento y a los organizadores».
La gobernadora Gabriela Alcalde habló sobre esta nueva fiesta clandestina detectada en la comuna de San Antonio, así como también a los controles que se han hecho en distintos puntos de la provincia, recordando que los fines de semana las seis comunas del territorio están en confinamiento.
«Este sábado tuvimos más de 60 detenidos, 20 de ellos corresponden a una fiesta clandestina en la comuna de San Antonio, una situación muy lamentable porque refleja el poco valor que se le está dando a esta cuarentena y entender que esta pandemia aún nos está afectando de manera muy dura. Ya son más de cien familias que en la provincia de San Antonio han perdido a un ser querido y no queremos que esa cifra siga aumentando», señaló la autoridad provincial.
Asimismo, se aprovechó de volver a hacer el llamado a la ciudadanía a, «que la gente se quede en sus casas, evite salir y si lo va a hacer, que sea de manera planificada, por corto tiempo y con el permiso correspondiente».