Carabineros incauta $10 millones en plantas de cannabis sativa

Diversas denuncias de vecinos del sector Puerto Nuevo, por venta de alcohol de manera clandestina, permitió la ubicación de una plantación de cannabis sativa.
Las denuncias indicaban que se vendía alcohol de manera clandestina a pobladores de las tomas ubicadas en el límite entre Cartagena y San Antonio.
Fue así que los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, se dirigieron al domicilio indicado, observando que desde la vía pública se divisaban matas de cannabis sativa, por lo cual solicitaron al Fiscal de turno la orden de allanamiento.
En el lugar se encontraron plantas desde 3 metros hasta 60 centímetros, ya en proceso de cosecha para su elaboración y venta, las cuales al ser dosificadas alcanzarían un valor superior a los $10 millones.
Por orden del Fiscal la propietaria del domicilio fue detenida y posteriormente dejada en libertad, a la espera de citación a la Fiscalía.
Desde Carabineros reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima, cuando se observen hechos de esta naturaleza.