Carabineros recupera especies robadas desde viviendas de veraneo

Durante el año 2020, cuando prácticamente todo el país se encontraba en cuarentena, producto del Covd-19 y las normas sanitarias, que restringían el libre tránsito de personas que mantienen sus segundas viviendas en la comuna de Cartagena, delincuentes aprovecharon lo desolado de las calles y que cuadras enteras se encontraban sin residentes.
Los delincuentes ingresaban realizando forados y descerrajando protecciones metálicas, desvalijando las casas, incluso sustraían las cortinas de las viviendas, cocinas, linvg, televisores, mesa de centros, equipos musicales y ropa de cama, entre otros enseres domésticos.
Fue a raíz de estas denuncias, que personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Cartagena y la Sección de Investigación Policial, contando con un trabajo en conjunto con el Ministerio Publico San Antonio, logró la ubicación de diversas especies, denunciadas en el mes de noviembre del 2020, por sus víctimas, a quienes le desvalijaron su inmueble, ubicado en el sector de Costa Azul, comuna de Cartagena, logrando recuperar casi la totalidad de los enseres, avaluados en la suma de $ 2.000.000, aproximadamente.
Dichas especies, fueron encontradas al interior de una cabaña en arriendo, en el mismo sector de Costa Azul, donde se logró la detención de una persona de iniciales P. A.F.R, de 51 de edad, quien no mantiene mantiene antecedentes penales.
Por instrucciones del fiscal de turno, la detenida quedó en espera de citación, en tanto la investigación continúa abierta, para verificar la participación de una red dedicada a reducir especies de robo de segundas viviendas en el litoral central.