Casi 200 sumarios sanitarios se cursaron durante el fin de semana en la provincia
Fueron más de un centenar de personas detenidas por faltar a la cuarentena, casi 200 sumarios sanitarios y más de 22 mil personas fiscalizadas, las cifras que dejó el segundo fin de semana de confinamiento total en las seis comunas de la provincia.
Cabe recordar que debido a que las comunas del territorio se encuentran en fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, la cuarentena rige para todas ellas durante fin de semana y festivos, instancias en que se realizan diversos controles para verificar su cumplimiento.
La gobernadora Gabriela Alcalde entregó detalles del trabajo realizado durante el fin de semana, señalando que, “se fiscalizó a más de 22 mil personas, tuvimos 102 detenidos por cuarentena, movilizándose sin el permiso que se requiere; vimos familias en las playas, tuvimos una fiesta clandestina en la comuna de San Antonio, una situación muy lamentable. Tuvimos 196 sumarios sanitarios cursados en la provincia, lo que es un número importante; por lo tanto, creemos que se hizo una gran fiscalización, se estuvo todos los días en las seis comunas. Sin embargo, necesitamos seguir bajando la movilidad”.
Con la idea de seguir bajando la movilidad de las personas, este lunes el Ministerio de Salud informó que a partir de este fin de semana se suspenden los permisos de desplazamiento individual a lo largo del país, indicando que los fines de semana el 90% corresponden a permisos personales.
“Qué va a pasar con supermercados y ferias, estarán cerradas; sin embargo, todas aquellas personas que trabajen en abastecimiento lo van a poder a hacer en forma de delivery, no van a poder abrir sus puertas al público. Sabemos que las medidas son muy restrictivas, debiésemos tener un fin de semana mucho más tranquilo el próximo fin de semana, con menos movimiento, esperamos que con las playas vacías. Vamos a estar fiscalizando cada uno de los lugares para que la gente cumpla y no se siga propagando el virus en la provincia”, añadió la gobernadora.
Otro de los anuncios tuvo que ver con el horario en que las personas pueden hacer actividades deportivas en las comunas en cuarentena, la cual desde ahora los fines de semana y festivos será desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, sin necesidad de pedir permiso.