Casi 6 mil fiscalizaciones y más de 50 detenidos dejó fin de semana de cuarentena total

De acuerdo a lo estimado por las autoridades locales, más de un 70% disminuyó la movilidad durante sábado y domingo en el territorio provincial, que se encontró confinado en su totalidad, sin tener la opción de permisos de desplazamiento.
La gobernadora Gabriela Alcalde indicó que se vio el resultado de la suspensión de los permisos durante el fin de semana, bajando la movilidad considerablemente en las seis comunas del territorio.
“Tuvimos un fin de semana diferente en la provincia, porque a pesar de que ya llevamos tres semanas con cuarentena total en las seis comunas los días sábado y domingo, este fin de semana además tuvimos impedido el permiso individual para moverse. Por lo tanto, vimos una baja en la movilidad notoria, sobre el 70% bajó la movilidad. Se hicieron fiscalizaciones en las seis comunas en los distintos horarios, eso significo más de cinco mil fiscalizaciones”, comentó la autoridad provincial.
El detalle indica que este fin de semana se realizaron 5.701 fiscalizaciones, hubo 49 detenidos por art 318, 14 detenidos por toque de queda y se cursaron 117 sumarios sanitarios.
La gobernadora indicó que, “si bien 117 sumarios es un número importante, es menor a lo que hemos tenido los otros fin de semana y a la vista de todos bajamos la movilidad de manera muy significativa. Así que muy agradecida de la mayoría de las familias de la provincia de San Antonio, porque sabemos el sacrificio que significa dejar de trabajar, estar en hogares pequeños, con poca movilidad, con niños aburridos, con adultos mayores que necesitan también salir; sin embargo, logramos mantener la baja movilidad como se esperaba para que no se siga propagando este virus”.
Respecto a las cifras actuales que mantiene la provincia de San Antonio, la autoridad provincial valoró que se ha visto una baja en la cifra de casos activos en el territorio, esperando que estas puedan seguir bajando en las próximas semanas.
“Podemos ver que en las comunas de El Quisco y San Antonio, que han sido las dos comunas que han estado en cuarentena las cifras han bajado; la tasa de incidencia de El Quisco bajó a 84,5 y San Antonio con una tasa de 142. No son cifras que nos puedan tranquilizar y relajar; sin embargo, nos vamos dando cuenta que estas medidas tan restrictivas de alguna manera han tenido frutos positivos. Nos preocupa de sobremanera la comuna de Cartagena, que comenzó el día sábado con cuarentena total y El Tabo que comenzará este jueves con una cuarentena total”, detalló Alcalde.
Este lunes fue el primer día hábil de cuarentena en la comuna de Cartagena, donde se ha trabajado con, “Fuerzas Armadas, con fiscaliza-dores de Salud, con los equipos municipales. Esperamos que tengan un buen comportamiento, como la comuna de El Quisco para poder salir muy pronto de esta cuarentena. Recordar que la gente podrá movilizarse siempre y cuando saque sus permisos en Comisaria Virtual, que tienen una duración de 2 horas, permitiendo hacer compras o tramites”, señaló la gobernadora.