Cinco personas resultaron heridas en balacera ocurrida en El Tabo

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de este viernes en el sector de la toma Michay, en la comuna de El Tabo, donde cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellas un lactante, luego que un sujeto efectuará disparos contra el inmueble de una familia.
De acuerdo a los antecedentes del hecho, fue debido a un intercambio entre el autor de los disparos y el dueño del inmueble que el primero procedió a efectuar una serie de disparos, afectando principalmente a un hombre de 32 años, un menor de aproximadamente 1 año, quienes resultaron heridos de gravedad; además de otras tres mujeres, que también tuvieron lesiones a causa de los disparos.
El prefecto de Carabineros de la provincia de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, entregó detalles del hecho, señalando que, “cerca de las 13:45 horas Carabineros recibió información de que al Centro de Salud Familiar de la comuna de El Tabo habían llegado varias personas lesionadas producto de impactos de bala. Tras llegar a Carabineros al lugar se verificó que había en este centro de atención un menor de aproximadamente de 1 año y un adulto de 32 años lesionados producto de impactos de escopeta aparentemente, ambos con riesgo vital; además había tres mujeres, la madre del menor, la abuela y una amiga de la familia, que se encontraban también con lesiones de similares características”.
Tras realizar las primeras averiguaciones, Carabineros pudo determinar que un sujeto concurrió hasta el domicilio de esta familia, “y tuvo una discusión y altercado con algunos miembros de este grupo familiar y posteriormente propinó diferentes disparos hacia el interior del domicilio, huyendo en un vehículo, dejando a estas personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas primero al Centro de Salud Familiar de El Tabo y luego al hospital Claudio Vicuña de San Antonio”, añadió Valenzuela.
Según los antecedentes recabados, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el lactante, este tuvo que ser derivado hasta el hospital Carlos Van Buren de la comuna de Valparaíso para su atención.
“Actualmente se están desarrollando diligencias para dar con el paradero del autor y el fiscal determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo del sitio del suceso”, explicó el Prefecto.
El alcalde de la comuna de El Tabo, Alfonso Muñoz, también se refirió a esta situación, catalogándola como lamentable, ya que, “una vez más, a pesar de todos los reparos que habíamos hecho anteriormente y todos los llamados de atención que le hemos hecho a las autoridades competentes. Con respecto a la información que manejamos hasta este instante es que tres personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos”.
Asimismo, el alcalde tabino confirmó que, “como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables que están ocurriendo en nuestra comuna. Efectuaremos el llamado a las autoridades competentes para que nos escuchen y tomen las medidas que corresponde, porque si bien como municipio tenemos un grado de responsabilidad en la seguridad pública, no tenemos las herramientas, ni atribuciones para instalar políticas más efectivas y eficaces en esta materia”.