Quillota ha inoculado casi 40 mil vacunas contra el Covid-19

Campaña ejecutada por el Departamento de Salud Municipal ya alcanza a 26 mil 744 personas

Un total de 39 mil 636 dosis de vacunas contra el Covid19 se han aplicado en Quillota, en el marco de la campaña de vacunación que se desarrolla en todo el país y que a nivel local ejecuta el Departamento de SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad.
El programa de vacunación a nivel comunal se coordina desde el centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” del sector Said. Su director Ramón Suárez hizo una positiva evaluación respecto a la cantidad de personas que ya han sido inoculadas con la primera o las dos dosis de la vacuna.
“Tenemos buenos números en cuanto a dosis administradas y coberturas. Se han administrado 26 mil 744 primeras dosis. Es decir que son 26 mil 744 personas que, ya sea en área rural o urbana, han recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid19. Además se han administrado segundas dosis a 12 mil 892 personas”, indicó Suarez.
Los adultos mayores son el principal objetivo sanitario de la campaña, buscando protegerlos, por ser el grupo de la población que presentó más vulnerabilidad o susceptibilidad a las formas de infección grave del virus. Y en cuanto a sus coberturas, Quillota también presenta un muy buen alcance en cuanto a las primeras dosis.
Según manifestó el director Suárez, entre las “personas mayores de 60 años y más, tenemos vacunados con primera dosis a 15.692 personas de la comuna, de un total de 18 mil 68 adultos mayores, lo que da una cobertura del 87% para primeras dosis”.
El directivo de SaludQuillota indicó que hay una menor cobertura de segundas dosis para adultos mayores, ya que sólo 10 mil 28 personas han sido vacunados, lo que equivale al 55%.Por lo mismo, instó a las personas a que asistan a cualquiera de los vacunatorios habilitados en Quillota, para mejorar el efecto inmunizador de las vacunas.
“Hay una brecha de 5 mil adultos mayores que no han asistido a administrarse la segunda dosis de la vacuna en la comuna. La idea es que lo puedan hacer lo antes posible, para asegurar el efecto protector, el efecto inmunizador de la vacuna. La vacuna está compuesta de dos dosis, no tiene el mismo efecto cuando sólo me administro una dosis. El llamado es a las personas mayores de 60 años que les corresponde segunda dosis, para que asistan a los centros de la comuna”, explicó Ramón Suárez.