Santo Domingo: Agricultores fueron beneficiados con subsidios de emergencia y de mejoramiento de praderas

Desde el municipio señalaron que los beneficiarios son vecinos de los sectores de San Enrique, San Guillermo, Las Salinas, Mostazal, San Juan, Horizonte del Mar, El Convento y Santa Blanca, quienes fueron seleccionados para recibir el subsidio de emergencia por lluvias y por el programa de mejoramiento de praderas.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, realizó una visita a los agricultores, junto con representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) para dar conocer su situación e informarles de los fondos recibidos.
Según lo detallado, en esta oportunidad fueron 24 los vecinos beneficiados en Santo Domingo, quienes tendrán una ayuda extra con el subsidio de emergencia y con el programa de praderas, que les permitirá mejorar sus campos y darles una mejor calidad de vida a los animales que poseen.
En este sentido, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, destacó esta oportunidad y la alianza del municipio con Indap.
“Hemos estado recorriendo distintos usuarios de Prodesal, junto a la directora y al equipo, viendo dos subsidios que hemos entregado. Uno es el de emergencia producto de las lluvias que afectaron en enero a pequeños productores y el de mejoramiento de praderas, al cual postularon 24 usuarios, con el objetivo de mejorar la calidad de las praderas y así tener una mayor cantidad de animales por hectáreas. Esto ha sido un gran recorrido y que muestra cómo estamos fomentando la agricultura campesina en nuestra comuna y la manera en que muchas familias viven del campo y en las zonas rurales. Es muy importante para nosotros potenciar a nuestras familias productoras”, dijo el edil.
Paula Roman, jefa de área Indap San Antonio, comentó lo que significa para el Instituto el desarrollo de este programa, señalando que, “estamos muy contentos por esta visita, ya hemos comenzando la temporada 2021 y nos encontramos visitando a emprendedores que obtuvieron fondos para hacer praderas, bodegas y otros objetivos financiados. Acá es clave la alianza del municipio con Indap a través de Prodesal para llegar a la población más vulnerable que tenemos en el campo los que cuentan con el completo apoyo del Ministerio de Agricultura”.
Finalmente, se recordó a la comunidad que los próximos llamados de ayuda de Indap, serán anunciados por los canales oficiales de la municipalidad de Santo Domingo y ante dudas, se puede poner en contacto con la entidad a través del correo mabarca @santodomingo.cl y a los teléfonos 35 2 220071 – 35 2 2006