Escuela de Ingenieros desarrolló periodo práctico al Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros

En el marco del eje táctico de la formación de los alumnos que conforman el Curso Básico de Oficiales de Arma de Ingenieros, se llevó a cabo una fase práctica de la unidad de aprendizaje “Sección de Ingenieros de Construcciones”, en la comuna de San Antonio.
Durante este periodo de perfeccionamiento participaron 10 alféreces alumnos del Curso Básico del Arma de Ingenieros y 46 dragoneantes que integran el Curso a Aspirantes a Suboficiales del Ejército, quienes adquirieron las competencias necesarias para conducir unidades del arma de ingenieros, logrando capacitarse en construcciones de obstáculos terrestres, defensas accesorias y protecciones en un escenario de combate, enfocado a la contra movilidad y protección de la fuerza.
También, los alumnos fueron parte de un ejercicio práctico donde tuvieron que realizar una planificación de la construcción de diferentes tipos de obstáculos, tanto de manera diurna como nocturna, finalizando con una marcha de 17 kilómetros.
La teniente Camila Palma V., profesora de la Unidad de Fortificaciones en la Escuela de Ingenieros manifestó que la jornada de perfeccionamiento “se requiere que los alumnos puedan poner a prueba todos los conceptos aprendidos durante la fase teórica en terreno”.
Durante este periodo de perfeccionamiento se efectuaron 18 horas de instrucción práctica y un ejercicio de 24 horas, donde la Teniente Palma indica que “los alumnos tuvieron que realizar una planificación en una maqueta, donde proyectan los obstáculos que van a construir y donde se ubicarán. Además, exponen el tiempo que se van a demorar, las herramientas que van a utilizar y otros aspectos más. Es una planificación completa”.
Cabe destacar, que con este tipo de jornadas de perfeccionamiento se busca que los alumnos adquieran las herramientas técnicas que les permitirán desempeñarse en las unidades del arma como asesores del mando tanto en operaciones militares de guerra y distintas a la guerra en apoyo a la comunidad.