Puerto San Antonio entregó ayuda a familias que perdieron su casa en incendio en Vista Hermosa
El aporte se logró concretar tras gestiones del concejal Manuel Manzo y la junta de vecinos del sector.
Puerto San Antonio realizó un aporte para dos familias que perdieron su casa tras un incendio ocurrido en el sector de Vista Hermosa, en la parte de la ciudad.
Dicha ayuda fue gestionada por el concejal Manuel Manzo y consistió en un refrigerador, una cocina y una cómoda, elementos que serán de gran ayuda para María Angélica Reyes (73), quien resultó afectada por el siniestro registrado el 4 de marzo y que ya recibió una mediagua por parte del municipio. Ella y su madre de 96 años, que habitaba en el otro inmueble siniestrado, lo perdieron todo en aquella tragedia.
“Estoy muy agradecida por la ayuda que nos dan. Lo perdí todo, pero poco a poco voy a empezar a construir nuevamente. Quiero estar en mi casa lo más pronto posible y esta ayuda es muy buena, la agradezco con el corazón. Por suerte nadie resultó herido en el incendio”, dijo María Angélica Reyes.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, Marianela Bernal, explicó que cuando “ocurrió el siniestro nos vimos en la necesidad de pedir ayuda, entonces con Manuel Manzo vimos si se podría cooperar con algo y logró gestionar con Puerto San Antonio. Esto es un muy buen apoyo para ellos”.
Manzo aprovechó la instancia para destacarla rápida acción de la empresa portuaria e indicó que “la situación es bastante complicada, pero me comuniqué y ellos respondieron de forma inmediata, y eso me tiene muy contento y a la comunidad también, porque los vemos con cercanía, preocupados. Gracias por el apoyo porque es bastante significativo”.
Una vez entregados estos aportes, el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre, sostuvo que “somos de San Antonio y eso es muy importante porque tenemos que cooperar. Esta historia a nosotros nos motivó a seguir haciéndolo y con todo el entusiasmo. Un incendio es muy complicado y siempre estaremos dispuestos a dar una mano a los sanantoninos”.