San Antonio Unido sigue entrenando con miras al inicio de un nuevo campeonato
Sigue armándose el equipo lila buscando así llegar en la mejor condición posible a lo que será el inicio de la Segunda División del Fútbol Chileno.
Pereyra, quien asumió la banca del SAU a fines de la temporada anterior, ya está armando el equipo para salir a pelear el ascenso a la Primera B, el cual está prácticamente en su totalidad comenzando con los entrenamientos.
“Creo que por llegar (Sebastián) Elgueta, que ya estaría por llegar y cerramos el plantel. Estoy muy contento porque se ha traído los elementos que nosotros pedimos, exigimos y necesitábamos y agradecemos a la directiva que ha estado a la altura y nos ha podido traído los jugadores y que sea un buen año”, comentó Ariel Pereyra.
El director técnico también se refirió a los objetivos que tiene el equipo lila de cara a lo que será el inicio de la Segunda División, que podría ser a mediados del mes de mayo.
“El objetivo está bien claro, de repente uno no quiere ponerse mochilas de decir vamos a ser los campeones. Esto es fútbol, es muy complejo, pero estamos convencidos de que todos los que estamos formando este proyecto es la idea desde el directorio hasta los utileros estar en los primeros y poder lograr el ascenso. Creo que es lo que hoy día necesita el equipo, para eso está trabajando y bueno, es fácil hablarlo y ahora hay que tratar de ejecutarlo tratando de formar un buen grupo. (Muchos) jugadores que hemos traído los he tenido en otros equipos y hemos optado por tratar de traer buenas personas, aparte de buenos jugadores, porque va a ser un plantel muy competitivo, donde todos van a tener posibilidades de demostrar y poder aportar para este objetivo”, agregó el DT.
Uno de los que se refirió a como ha sido su llegada al equipo sanantonino es el delantero Diego Alvarado, quien dijo que, “uno sabe lo que es la institución, así que cuando me ofrecieron venir acá no dude en tomarla. Uno intenta trabajar, aportar, creemos en el proyecto que es subir, creo que se armó un proyecto que es muy competitivo, así que esperemos que se hagan las cosas de buena manera”.
A él se sumó el central Francisco Ugarte, quien también entrego sus impresione, señalando que está, “gratamente sorprendido con lo que encontré acá, la calidad humana, la calidad como club, así que contento de estar acá y con todas las ganas y disposición para entregar todo y ascender. Hay buenos jugadores, buenos chicos jóvenes que complementan esto y vamos por el ascenso, no tenemos otro pensar”.
Por su parte, Isidro Pasten, delantero que se suma al primer equipo, también se mostró contento con el equipo que se está formando, “hay un bonito grupo, un buen plantel y estamos todos motivados para este año lograr el objetivo que es ascender. Me he sentido bien, cómodo, con harto apoyo de los más grandes, que eso es bueno”.