Tabinos celebrarán el Día del Libro con entretenido concurso
El jurado de este concurso literario para celebrar el Día del Libro está compuesto por el reconocido dirigente deportivo Luis «Luchito» Calderón, el periodista Alberto Gulppiz y Jorge Galaz, presidente del Club Social y Deportivo El Tabo.
El 23 de abril es el Día del Libro y los tabinos lo celebrarán con un concurso literario en torno al deporte rey.
Mauricio Álvarez, autor del libro «Corazon Azul – conversaciones entre tabinos» y principal propulsor de la idea, comentó: «es una buena instancia de unión en medio de esta pandemia. La idea es que puedan contar una historia relacionada al fútbol. Un gol, una historia, una anécdota, una fantasía o simplemente el relato sobre alguien que vieron jugar».
Las historias pueden referirse a situaciones reales o ficticias, y el escenario puede ser tanto El Tabo como cualquier otra parte del mundo.
Los cuentos pueden ser enviados hasta el 21 de abril al correo cora zonazuleltabo@gmail.com y el único requisito es que no superen las 300 palabras.
Según lo detallado, las bases de este concurso literario El Tabo indican que podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto familiares directos de los autores de los libros y de los miembros del jurado; los textos no podrán exceder las 300 palabras y deberán ser enviados al correo corazonazul eltabo@gmail.com, también recibiendo obras escritas que sean enviadas en formato de imágenes; cada participante podrá enviar hasta tres historias; el cierre de recepción será el 21 de abril, a las 00.00 horas; los resultados serán publicados el 23 abril, a las 12:00 horas, a través de la página Facebook Corazón Azul El Tabo y la página web de Litoral Poeta.
Los tres mejores cuentos se llevarán uno de los tres libros disponibles como premio: «Al fútbol se juega como se vive» de Roberto Álvarez Espinoza // «Palestino 78» de Roberto Álvarez Espinoza // «Corazón Azul: conversaciones entre tabinos» de Mauricio Álvarez Espinoza
Este martes se realizó el lanzamiento oficial del concurso a través de las redes sociales de Corazón Azul El Tabo y Litoral Poeta, invitando a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa.