SAU lanza revista sobre el club
A partir de las 21.00 horas de este viernes estará disponible, de forma digital y gratuita en las redes sociales del club, la primera edición de El Timón y La Gaviota, la revista de San Antonio Unido.
La publicación contará con una edición mensual, la cual tiene por finalidad compartir con la ciudadanía detalles de la actualidad y la historia del club lila, siendo este un homenaje a quienes desde la década de los 60’ comenzaron a escribir su historia.
Pablo Medina, encargado de Comunicaciones de San Antonio Unido, señaló que en las ediciones, “vamos a tratar de mezclar la actualidad con historias de los inicios del club. Por ejemplo en este primer número vamos a llevar el primer partido de San Antonio Unido, vamos a llevar todo el plantel actual de San Antonio Unido, vamos a tener caricaturas, vamos a tener el presente, el proyecto de la nueva administración a cargo del presidente Guillermo Lee y vamos a destacar también a personas que han sido fundamental en el desarrollo de la institución; por ejemplo a Rogelio, que fue uno de los utileros históricos que tuvo el club, que lamentablemente nos dejó en 2020 y vamos a hacer un homenaje a él; vamos a destacar jugadores que han dejado su huella en el club. La idea es poder motivar a que al hincha antiguo se le refresque la memoria con la historia que vivió en carne propia y también a las nuevas generaciones a poder seguir a esta linda institución, que está muy cerca de cumplir 60 años”.
La dirección de la revista está a cargo del mismo Pablo Medina; mientras que Rubén Jeria es el fotógrafo y diseñador; también están participando en la redacción los periodistas Felipe Baeza, Juan Vera Valdés, Luis Valderas, Ricardo Muñoz; colaborando en fotografía también está Juan Godoy; mientras que las ediciones contarán con dos caricaturas de jugadores, a cargo del caricaturista Mariano Toselli.
“En su gran mayoría son sanantoninos, profesionales, que con mucho cariño han hecho este trabajo”, destacó Medina.
Esta iniciativa nació como una idea de acercar a la hinchada al club y así poder interesar a las nuevas generaciones en el SAU, algo que se ha vuelto más difícil debido a que por más de un año las personas no han podido asistir al estadio a ver los partidos producto de la pandemia.
El encargado de Comunicaciones de la institución recordó que, “es muy difícil hacer fútbol sin los hinchas y esta es una de las maneras de acercarlos. Es una herramienta también para generar esa identidad que tanto necesitamos como sanantoninos, del pescador, el portuario, el comerciante, a la gente que sigue al club, que celebra con los triunfos, que necesitamos que siga más unido que nunca al club, porque con el apoyo de la gente se ha podido mantener viva la historia de la institución”.
La primera edición estará disponible a partir de este viernes, a las 21:00 horas, en las redes sociales del club, “ahí queda a disposición de manera digital esta revista, el primer número va a ser solamente digital, va a a quedar ahí durante todo el mes la revista, para que puedan hojearla, aunque sea digital de una manera simbólica, lo que también va a estar entretenido y la van a poder leer las veces que quieran porque esto es absolutamente gratuito, también van a poder enviar el link y poder compartirlo, en redes sociales, What saap, en fin. La idea es que mucha gente sea parte de esta bonita revista, así que la invitación es a que la gente disfrute de esto, se hizo con mucho cariño para estas nuevas generaciones y por todos los que han hecho posible que el club siga vivo”, concluyó Pablo Medina.