Dirigente gremial del hospital niega mensajes que indicaban que “había que mentir a la prensa” sobre la situación del recinto
Este viernes comenzaron a circular supuestos mensajes, que serían escritos por Patricio Velásquez, presidente de la Multigremial del Hospital Claudio Vicuña, en las que se indicaba que el dirigente “mentía a la prensa” respecto a situaciones que se viven en el recinto.
Los mensajes, que también llegaron a Diario Proa, indican que Velásquez habría escrito sobre mentiras que se dirían a la prensa, como por ejemplo atención de pacientes en sillas, así como otras situaciones para beneficio personal; situación que fue negada por el dirigente, quien indica además que esta no sería la primera vez que intentan perjudicarlo.
“Esto es segunda vez que me ocurre, la vez pasada se dio a la prensa a través de una Agencia Sai, la cual nosotros investigamos para saber cuál es y de dónde se sacaba esa información. Porque en el fondo lo que sale a la prensa no lo he dicho, ni lo he escrito yo. Aquí debe haber un tipo que es muy experto para tener mi celular o las imágenes, yo también estoy investigando, pero esa conversación yo no la he sostenido con nadie. Inclusive, hay palabras que se utilizan que supuestamente soy yo el que responde, y yo no utilizó ese vocabulario, porque yo jamás me referiría a mis hijos como cabro o cabra y salía respondiendo sobre la cabra”, comentó Velásquez.
Previamente se había dado a conocer una situación similar sobre el presidente de la Multigremial, en la que se detallaba un problema con números de entrega de vacunas contra la influenza.
Algo que para Patricio Velásquez no es coincidencia, ya que estos mensajes se dan a conocer el mismo día en que con otros dirigentes realizarían una denuncia respecto a diversas situaciones del hospital.
“Hoy justamente aparece esto cuando estoy haciendo una denuncia verdadera, los medios me conocen, yo siempre he dicho lo que está ocurriendo dentro del establecimiento y no lo oculto y creo que debe ser desde el mismo establecimiento, alguna autoridad, la cual quiere silenciarme para que yo no siga haciendo las denuncias de falencias, irregularidad y la incompetencia para dirigir el establecimiento. Pero la verdad es que no puedo asegurarlo, porque no se quienes son”, añadió Velásquez.
El presidente de la Multigremial añadió que no descarta tomar acciones legales y se está asesorando con los gremios a nivel regional para evaluar la situación.