Gobierno en Terreno tuvo nueva exitosa jornada

Decenas de personas se sumaron a la jornada que tuvo lugar en el sector de Llolleo, contando con apoyo a la comunidad de servicios como el Registro Civil, para renovar o sacar su cédula de identidad y activación de Clave Única, además del personal de apoyo para actualizar el Registro Social de Hogares u obtener el Pase de Movilidad.
Cabe recordar que desde hace un par semanas los funcionarios de la Gobernación Provincial se han desplegado en la comuna y provincia de San Antonio para apoyar a la ciudadanía en conocer los beneficios sociales, lo que se reforzó este miércoles con otros servicios que se sumaron a una nueva jornada de Gobierno en Terreno.
La gobernadora Gabriela Alcalde valoró la relevancia de acercarse a la comunidad con estos servicios, por eso, “nos hemos estado moviendo en distintos puntos de la provincia de San Antonio, aunque hemos estado principalmente en Llolleo, donde hemos visto mucha inquietud de las personas, tenían más dudas de las que pensábamos, muchos no se habían inscrito, lo que fue hasta el día martes y ya a contar del lunes volveremos con las inscripciones de rezagados para aquellos que no alcanzaron a inscribirse al IFE Universal. Había mucha duda sobre personas que nunca habían recibido un bono, sin embargo ahora si lo iban a poder recibir porque ya no se hace la separación del Registro Social de Hogares, todas las personas que lo tengan pueden inscribirse para poder recibir este bono, que además viene recargado, estamos hablando de 177 mil pesos por persona a contar del mes de junio, para julio, agosto y también la mitad de septiembre, con la posibilidad incluso de ampliarse”.
La autoridad provincial destacó además el interés que se ha visto por parte de la comunidad, siendo esto que, “claramente apunta que estamos llegando a la clase media, a esa clase que pocas veces recibían el apoyo del Estado. Al ser universal lo que hace es que se amplía el universo de personas que van a recibir el aporte, muchas por primera vez y eso que sin duda que nos alegra mucho porque sabemos que es ahí donde más solos se han sentido de parte del gobierno”.
El stand de apoyo a la comunidad, tanto para Registro Social de Hogares y Pase de Movilidad continuará funcionando durante los próximos días, mientras que a partir del próximo lunes serán dos puntos los habilitados para quienes aun no postulan para recibir el Ingreso Familiar de Emergencias, que tendrá un nuevo plazo para los rezagados.
“A contar del próximo lunes estaremos instalados definitivamente en Llolleo, también fuera del supermercado Líder, que fueron los puntos de más concurrencia e interés de las personas. Estaremos durante la mañana, hasta las 14:00 horas y después desde las 15:00 desde el 21 al 30 de junio”, añadió la gobernadora.
Pandemia
Durante la instancia, la gobernadora Gabriela Alcalde se refirió además a las altas cifras que se mantienen en la provincia respecto al número de casos de Covid, recalcando la importancia que tiene el auto cuidado y buscar disminuir la movilidad, para con ello bajar la cantidad de contagios.
“Hacemos el llamado a toda la comunidad a cuidarse, a hacer el aislamiento que corresponde. Nunca habíamos tenido estas cifras tan altas en las comunas norte de nuestras provincias, sabemos que el Pase de Movilidad permite que mucha gente ande en la calle. Sin embargo, aquí lo más importante es que cada uno sea responsable, que en el caso de tener síntomas aislarse en el momento, de los adultos mayores porque a pesar de que tenemos un gran porcentaje de personas vacunadas, eso no impide que la propagación siga”, comentó Alcalde.
De igual forma, se recordó que el calendario de vacunación sigue avanzando, estando ya en los 21 y 20 años, mientras que los rezagados pueden acudir a inocularse cualquier día de la semana.
“Aquellos que no se atrevieron según el calendario del Minsal hoy día lo pueden seguir haciendo y a contar del 21 de junio esperamos bajar el calendario, incluso llegando a los menores de edad. Así que el llamado a la comunidad es a vacunarse porque es lo que nos garantiza no poner en riesgo nuestra vida”, concluyó la gobernadora.