Gremios de la zona entregaron apoyo a dirigente Patricio Velásquez tras acusaciones en su contra

Se debe recordar que la semana pasada circularon supuestos mensajes de WhatsApp escritos por Velásquez, quien es presidente de la Multigremial del hospital Claudio Vicuña, en las que se indicaba que el dirigente “mentía a la prensa” respecto a situaciones que se viven en el recinto.
Los mensajes indican que Velásquez habría escrito sobre mentiras que se dirían a la prensa, como por ejemplo atención de pacientes en sillas, así como otras situaciones para beneficio personal. Situaciones que han sido negadas por el presidente de la Multigremial, quien presume que esto se hizo para causar daño a su imagen.
En esta oportunidad fueron representantes de diversas organizaciones de la comuna de San Antonio quienes se sumaron a la negación de estos supuestos mensajes, entregando su apoyo a Patricio Velasquez.
Andrea Abarca, secretaria de la CUT San Antonio, mencionó que como organización sindical están respaldando al dirigente, a quien consideran que ha sido un promotor y defensor de la adecuada atención de salud de la comuna, añadiendo además que esta denuncia realizada en contra del dirigente, la CUT provincial la está analizando para determinar si se tomarán acciones legales.
“Estamos hablando con los abogados a nivel nacional que representan a la CUT, porque la presión contra el compañero ha sido sistemática y no estamos de acuerdo, no vamos a apoyar persecuciones. Entonces, si siguen estaremos prontos a realizar una demanda por el hostigamiento en contra del hospital y la dirección”, explicó Abarca.
Por su parte, Esteban Contreras, representante de la Mesa de Unidad Social, señaló que en la agrupación, “estamos dando un respaldo a Patricio, que también es parte de nuestra mesa, que últimamente ha estado siendo amedrentado. Esta dirección jamás ha trabajado directamente con la comunidad, yo también soy parte de los consejos de salud y creo que en este tiempo hemos tenido una sola reunión, donde en el hospital existen falencias y que este compañero, Patricio Velásquez, siempre ha tenido la disposición de denunciar y dar a conocer lo que está pasando realmente. Entonces, esto que le está pasando hoy día a él, mañana le puede pasar a otros dirigentes del área social, como nosotros. Como Mesa nosotros condenamos todos estos hechos, que atentan al ejercicio del sindicalismo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud, los pacientes y la comunidad de San Antonio”.
Contreras respalda la teoría de que estas acusaciones, que fueron difundidas el viernes pasado, buscarían causar daño en la imagen de Velásquez, quien en varias oportunidades ha realizado denuncias respecto a la dirección del Hospital y el funcionamiento del recinto de salud local.
Sergio Alarcón, presidente (s) del Consejo de Desarrollo del Hospital, también se sumó al respaldo a Velásquez, quien indicó que rechazan lo que consideran como un “ataque” al dirigente de la salud local.
“Repudiamos los ataques realizados contra nuestro socio Patricio Velásquez, quien ha sido víctima de falsas y anónimas acusaciones que tienen como único fin desacreditar a dirigentes que denuncian las graves irregularidades en la administración de nuestro hospital local. Ante estos intentos de enlodar la acción de los dirigentes sociales enviamos nuestra solidaridad y absoluto respaldo a Patricio Velásquez, director de nuestra organización y junto con él a todos los dirigentes que luchan por una mejor salud para San Antonio”.
Alarcón detalló además que ya se ha iniciado un proceso de investigación para esclarecer quien sería la persona que difundió estos mensajes, mediante un correo electrónico que no contaba con firma o remitente conocido.
“Nosotros como dirigentes sociales vamos a estar alerta frente a cualquier ataque, a cualquier dirigente social que quiera mejorar la salud de San Antonio. Todo esto está en manos de la PDI, se hizo la denuncia pertinente y estamos esperando la resolución por parte de la policía. Como son mensajes anónimos cuesta saber de dónde vienen y por eso se hizo la denuncia”, concluyó el presidente (s) del Consejo de Salud del Hospital.