Más de mil personas que intentaron ingresar a la región fueron retornadas a su ciudades de origen

El seremi de salud, Georg Hübner hizo un balance de lo que va de este fin de semana largo, señalando que han sido más de mil personas las que han sido retornadas en distintos puntos de acceso a la región por no cumplir con sus permisos de desplazamiento.
De acuerdo al detalle, hasta la mañana de este domingo se había fiscalizado a 6166, 3.042 vehículos, cursando 33 sumarios sanitarios.
«En lo que va este fin de semana hemos fiscalizado a más de 6 mil personas, equivalente a 3 mil vehículos en la principal ruta de ingreso a nuestra región, que es la Ruta 68. Lamentablemente hemos tenido que retornar a más de 500 vehículos y más de mil personas que no cumplían con los permisos requeridos para ingresar a nuestra región. De igual manera estamos desplazándonos en distintos puntos de la región, verificando el cumplimiento de los aforos, el distanciamiento y cumplimiento de los permisos requeridos», indicó la autoridad sanitaria.
Asimismo, el seremi recordó la importancia de la colaboración de la ciudadanía, cumpliendo con las medidas sanitarias, aprovechando la instancia para volver a reforzar el llamado a que las personas acudan a vacunarse.
«Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a colaborarnos en esto, es sumamente importante seguir avanzando. Hemos visto que de igual manera ya hemos avanzado en un 85,5% con su primera y ya llevamos más de 71% con su esquema completo. A los grupos que todavía no se han acercado, los invitamos a acercarse a los distintos puntos que tenemos en nuestra región, junto a ti podemos seguir avanzando y controlar esta pandemia», finalizó Hübner.