Santo Domingo ya cuenta con nuevas autoridades
El nuevo periodo será desde el 28 de junio de 2021 hasta el 6 de diciembre de 2024.
La mañana de este martes el nuevo alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores, y los concejales María Jesús Rodríguez, Fernando Cornejo, Fabiola Contreras, Germán Mayo de Goyeneche, Matías Rodríguez y Felipe Soto, juraron como autoridades de la comuna, luego de recibir la sentencia de proclamación enviada tardíamente por el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso.
La Sesión de Instalación del Concejo Municipal 2021 – 2024 se realizó en el frontis del municipio, al aire libre, con estrictas medidas de seguridad y un aforo de 40 personas autorizado por la autoridad sanitaria.
Cabe recordar que esta ceremonia tuvo que ser postergada desde el lunes 28, por los problemas con la recepción del fallo del Tribunal Electoral Regional (TER), lo que afecto a todas las comunas de la provincia y a más de una veintena de la región.
En la oportunidad el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito expresó su felicidad por el juramento como alcalde y el trabajo que realizará en el municipio, señalando que, “estamos muy contentos por dar este paso, costó un poco pero la idea es comenzar el proceso de instalación, de conocimiento y de presentación a los equipos para afiatar lo que será esta administración. Nuestro objetivo durante este periodo será trabajar juntos con los funcionarios, con la comunidad urbana y rural, por eso es importante poder abarcar a toda la comunidad”, dijo el alcalde.
Del mismo modo, la primera autoridad comunal se refirió a las prioridades de sus primeros 100 días y como espera poder acercar los servicios a la zona rural, algo que fue parte de su campaña, añadiendo que, “algo que detectamos hace mucho tiempo fue que el crecimiento de la zona rural ha llevado a la necesidad de poder contar con acercamiento de lo que es salud, servicios municipales y servicios en general. Por lo tanto, vamos a estar enfocados en ver como se puede llegar de mejor manera a estos sectores”.
En la instancia, Lotito también quiso reconocer el apoyo de la ciudadanía, no solo en este día, sino que además en lo que fue su campaña y en las mismas elecciones, que fueron la razón por la cual llegó a la alcaldía.
“Ha habido mucha alegría, mucho apoyo, uno está arraigado acá a la zona, de familia de toda la vida, entonces creo que eso ha sido un gran respaldo de la ciudadanía, se sabe que uno es de aquí y que es importante que una persona de la zona y la comunidad pueda guiar los destinos de la comuna. Agradecer a los vecinos, hoy día estoy aquí gracias a ellos, es importante reconocer el apoyo ciudadano para poder tomar decisiones y en este caso el voto fue necesario para poder ser el alcalde de Santo Domingo”, enfatizó el nuevo jefe comunal de Santo Domingo.
Durante la ceremonia, el alcalde Dino Lotito también tuvo palabras para referirse a la importancia que tiene asumir este rol, indicando que, “es un gran honor y privilegio, pero también conlleva una gran responsabilidad, que asumo con humildad y mucho respeto. La labor de guiar los destinos de una comunidad es un gran desafío, para lo cual aprovecho de agradecer todas las muestras de confianza y de apoyo recibido”.
La nueva autoridad comunal agradeció a su familia, cercanos y especialmente su equipo de campaña, quienes por temas de aforo no pudieron estar presentes en la ceremonia.
“Los invito a trabajar con la convicción de que con el nuevo Concejo Municipal, con el cual tengo mucho aprecio y conozco a cada uno de ellos, trabajaremos por buscar lo mejor para Santo Domingo. Tenemos grandes tareas y hay que avanzar, por eso como alcalde mi compromiso es a trabajar por el desarrollo y avance de la comuna”, agregó Lotito.
En tanto, la concejala con primera mayoría, María Jesús Rodríguez Larraín, comentó sobre la alegría por asumir el cargo y el trabajo que realizará en su gestión, señalando que, “me encuentro feliz de trabajar con el nuevo equipo y el alcalde, nos preocuparemos por mejorar la conectividad, la educación, salud y emprendimiento”.
El Concejo Municipal aprobó en la oportunidad fijar como acuerdo de instalación que la sesiones de concejo se realizarán los tres primeros miércoles de cada mes.