Comienza CyberFOSIS, la vitrina digital para la comercialización de productos y servicios que crea FOSIS para emprendimientos de todo Chile.

Mediante el sitio web www.cyberfosis.cl, esta plataforma deriva hacia las redes sociales de las y los emprendedores participantes, con el fin de mejorar las ventas y difundir más de 500 negocios con productos y servicios en los más variados rubros.
El director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, explica que “la digitalización de los emprendedores es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Los programas de emprendimiento de FOSIS consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales, y hoy apostamos a la digitalización de los emprendedores”.
Así lo entiende Sol Lobatón, emprendedora en el rubro de la belleza de la comuna de La Cruz. Un negocio en crecimiento, que comenzó gracias al apoyo de FOSIS el año 2020, y que hoy, con una fiel clientela, desarrolla en su centro “Chamas ByXiomy”, ubicado en la galería Punta Caribe de esta comuna, y a través de sus redes sociales www.insta gram.com/chamasby xiomy. “Mi emprendimiento va dirigido a la belleza femenina, no obstante, vienen caballeros también. Nos especializamos en cejas, pestañas, uñas, cabellos, pero el fuerte hoy es el arreglo de cejas, que llegó a Chile a revolucionar, y todas están muy interesadas en hacérselas”.
La emprendedora de origen venezolano es una de las representantes del CyberFOSIS en la Región de Valparaíso, con una clara intención: dar a conocer su emprendimiento. “Queremos recibir muchas visitas y que la gente sepa dónde estamos, que puedan venir a visitarnos. Esperamos tener una posición en las redes, que la gente sepa quiénes somos”.
Para el director de FOSIS Región de Valparaíso, Fernando Rodríguez, el CyberFOSISes una excelente herramienta “que permite a los emprendedores de la región poder mostrar sus productos mediante esta plataforma, exponerlos y también comercializarlos para todo el país. Una gran vitrina para los tiempos que corren, donde casi todo se ha digitalizado, y esta plataforma les permite a nuestros usuarios, que han sido beneficiarios de nuestros programas, poder estar en esta red a lo largo de todo Chile”
Es que Xiomy, como es conocida la microempresaria Sol Lobatón, sabe que la difusión digital es esencial para el desarrollo de los negocios, “en el último tiempo hemos visto cambios importantes a los que no estábamos preparados, pero hoy el comercio digital funciona muchísimo. La mayoría de la gente siempre está conectada a sus redes sociales, y a través de estas vitrinas pueden conocer emprendimientos desde sus casas y luego decidir el día que puede asistir, y así se hace mucho más fácil”.
Felipe Bettancourt, director nacional de FOSIS destaca el éxito que han tenido este tipo de ferias virtuales, “en el 2020, tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios de comercialización”.